Retailers | Mercadona abrirá 10 nuevas tiendas en Portugal en 2020

Juan Roig ha avanzado que en 2020 Mercadona abrirá 10 tiendas en Portugal: 6 en Oporto, 2 en Braga y 2 en Aveiro. Se suman a las 10 con las que la cadena ya cuenta en el país luso.

Juan Roig
Juan Roig, en una imagen de archivo

La cadena de supermercados Mercadona, que este martes ha presentado los resultados correspondientes al ejercicio 2019, ha dedicado un capítulo especial en la presentación de Juan Roig a la internacionalización del distribuidor en Portugal.

En este sentido, Roig ha avanzado que "en 2020 abriremos 10 tiendas más: 6 en Oporto, 2 en Braga y 2 en Aveiro". Se suman a las 10 con las que la cadena ya cuenta en el país luso, por lo que Mercadona Portugal alcanzará la cifra de 20 establecimientos.

El pasado 2 de julio de 2019, Mercadona alcanzó un nuevo hito en su historia con la apertura de su primer supermercado en Portugal, concretamente en Canidelo, Vila Nova de Gaia, distrito de Oporto. La cadena destaca que con esta inauguración, a la que se han unido 9 tiendas más en 2019, ubicadas en Oporto, Braga y Aveiro, la compañía ha convertido en realidad su proceso de internacionalización anunciado en 2016.

Para conseguirlo, Mercadona cuenta con 900 trabajadores y 300 proveedores en el país luso. Su colaboración, destaca la compañía, ha contribuido a construir un surtido para y con 'O chefe' ('el jefe'-cliente en el argot de la compañía) portugués y a alcanzar en este primer año una facturación total de más de 32 millones de euros en Portugal. 

La compañía ha querido destacar también el esfuerzo inversor en el país, que asciende a más de 220 millones desde su inicio. De este total, 150 millones de euros se han invertido durante 2019 en la apertura de nuevas tiendas, la adquisición de nuevos terrenos y la puesta en marcha del bloque logístico en Póvoa de Varzim, entre otros. 

Con estos datos, parece clara la apuesta de Mercadona por Portugal. Una apuesta que seguirá sumando supermercados hasta alcanzar las 150 tiendas que consoliden su proyecto internacional.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña