Retailers | Protejamos a los empleados de los supermercados y tiendas de alimentación

Por favor, sigue estas recomendaciones. Cuidemos a los empleados de los supermercados. Son héroes que se juegan su propia salud y la de su familia.

Es sencillo: ayudemos a los empleados de los supermercados y tiendas de alimentación. En estos días que se avecinan, el súper va a ser uno de los pocos centros de 'socialización', entendiendo este término como punto de acumulación de consumidores.

Por eso, desde FoodRetail & Shoppers os pedimos que os hagáis eco de esta petición y que cumpláis con las normas más básicas: desde acudir al supermercado una persona por familia, usar guantes y mascarilla, mantener la distancia de seguridad, no hacer acopio de alimentos y seguir las normas básicas de higiene.

"Ellos son quienes nos abastecen de comida y no se pueden permitir el lujo de quedarse en casa", recuerda la protagonista del vídeo, que destaca que "si ellos se infectan, todos nosotros lo haremos". Como se señala en el vídeo, los empleados del supermercado "no son policías ni militares que pueden estar entrenados para estos casos". Esta crisis les ha venido de golpe, como a todos, y hay que potenciar la empatía. "No les pongáis malas caras, están agotados", sentencia.

Llevamos días tratando de concienciar tanto a las tiendas de alimentación como a los clientes de la importancia de usar medidas profilácticas y ayer mismo os contábamos que no era así en todos los casos. También hemos echado de menos que las autoridades nos aportasen recomendaciones prácticas con base científicas para trasladar una buena praxis en el súper, dado que el virus sobrevive (al parecer horas) en los envases y productos.

En cualquier caso, es hora de mirar al futuro y, aunque sea tarde en muchos casos, pedimos a nuestros lectores que sigan las recomendaciones de este vídeo. Incluso nos permitimos añadir una adicional: desinfectemos los productos al llegar con la compra de súper. Más vale prevenir. Por ti, por todos y por ellos.

Hoy domingo aplaudiremos a los empleados de la Alimentación - ¡Pásalo!

Aprovechamos para recordar que tras el emotivo y merecido aplauso que la sociedad española brindó en la noche del sábado 14 de marzo a los profesionales del sector sanitario en agradecimiento a su ejemplar lucha frente al coronavirus, las redes sociales están invitando a la ciudadanía a aplaudir también la labor de los empleados de la Alimentación, que no pueden quedarse en sus casas para que nosotros podamos hacerlo y así minimizar en lo posible los efectos de esta grave pandemia. 

FoodRetail & Shoppers se une a esta convocatoria espontánea y pide a todos sus lectores que la pasen a sus contactos. Hoy domingo 15 de marzo, a las 22:00 horas, repetiremos desde balcones y terrazas los mismos aplausos dedicados también a todos esos empleados de la Alimentación, cientos de miles de héroes que, no olvidemos, están poniéndose en riesgo a sí mismos y a sus familias.

¡PORQUE TAMBIÉN SE LO MERECEN! Es justo y es obligación de todos hacerles saber que reconocemos su esfuerzo. ¡DALES TU APLAUSO!

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña