Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Nace 'Mi Yo Responsable', una web de Aecoc para concienciar

Destinada a los consumidores. Cuenta con información sobre el desperdicio alimentario y con un autoevaluador.

R.G.C.

25 de mayo 2016 - 08:36

Nace
Nace / Redacción FRS

Aecoc acaba de lanzar su web www.miyoresponsable.com, un portal destinado a los consumidores para que conozcan toda la información sobre lo que hace la industria del gran consumo para evitar el desperdicio alimentario.

El portal entra dentro de su proyecto 'La alimentación no tiene desperdicio', una campaña que por cuarto año consecutivo pretende alertar y concienciar a la población y al sector para poner coto a este problema. De hecho, en los dos últimos años, las empresas españolas de gran consumo integradas en el proyecto han logrado incrementar la cantidad de producto que, tras no ser comercializado, se ha donado a entidades benéficas, pasando del 27% al 32% del total de producto no comercializado apto para el consumo humano.

La nueva web, aún ampliando contenidos, cuenta con numerosa información sobre la actividad de las empresas, incluyendo casos de buenas prácticas para que sirvan de ejemplo a otras compañías.

Además, tiene recetas para animar a los consumidores a aprovechar más las sobras de alimentos que tengan en casa.

Un autoevaluador también anima a los internautas a saber si lo están haciendo bien o mal en sus hábitos de compra y de consumo, para así ayudarles a planificar y organizar mejor sus cestas de la compra, así como la gestión de los alimentos cuando ya están en los hogares.

Aecoc ha presentado recientemente su primer Estudio sobre Hábitos de Aprovechamiento de Alimentación en los Españoles en el que retrata el perfil del consumidor español que más alimentos desperdicia y explica las razones por las que los consumidores acuden al cubo de la basura para tirar comida.

stats