Retailers | Nielsen compra la española Nexium

Especializada en shopper marketing, su adquisición buscará hacer más rentables las decisiones de fabricantes y distribuidores.

Gustavo Nuñez (Nielsen): “Hay que pasar de la venta de reposición a la venta por impulso”
Logo Nielsen

Nielsen ha adquirido la empresa española Nexium, especializada en estrategias de shopper marketing. Con esta compra, la compañía adquiere todos los activos de la española incluyendo sus herramientas de análisis avanzado. Nexium tiene sedes en España (Madrid), México y Brasil, así como una plantilla de 150 empleados que se integrarán de manera inmediata en Nielsen.

Otra de las áreas de negocio que potenciará Nielsen con esta operación está relacionada con los servicios de análisis de surtido y optimización de espacio, que permitirán a los departamentos de ventas conocer las estrategias más efectivas en el punto de venta para impulsar las compras.

Por su parte, Nexium, se beneficiará de la proyección internacional de Nielsen, ya que su tecnología y herramientas de medición se implantarán más allá del mercado español.

Logo Nexium
Logo Nexium

Con esta compra, la compañía completa su visión 360º de todo el proceso de compra de los consumidores. El fin último es optimizar y hacer más rentables las decisiones de fabricantes y distribuidores.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña