Retailers | Pantry, el desafío de Amazon contra los hipermercados en España

Lanza este nuevo servicio para llenar la nevera y la despensa en los hogares. Estrena para ello un centro logístico hasta ahora 'secreto'.

Pantry, el desafío de Amazon contra los hipermercados en España
Pantry, el desafío de Amazon contra los hipermercados en España

Amazon Pantry. Así se llama el nuevo servicio que lanza el gigante online en España, que busca "proporcionar a los clientes Amazon Premium una forma sencilla de comprar a precios bajos los productos básicos para su hogar y recibirlos cómodamente en su casa". El objetivo de la compañía es que este servicio sea un gran rival para cadenas como Carrefour o Alcampo, pues facilitará compras mayores a los consumidores asiduos al canal hipermercado, que arrastra aún los efectos de la crisis, para llenar de una tacada la nevera y la despensa para una semana o dos. Para el estreno de Pantry, Amazon ha puesto en marcha su quinto centro logístico en España, que ha empezado a funcionar de forma sorprendente, pues hasta ahora no se sabía nada de esta instalación.

Las cajas Pantry pueden llenarse con un número equivalente de productos a los que cabrían en un carro de la compra, hasta un peso de 20 kg o un volumen de 110 litros y los clientes pueden recibirlas directamente en sus casas en uno o dos días. Cuando un pedido supera estas medidas se empieza a llenar una nueva caja.

Pantry es la palabra en inglés para referirse a la despensa. Con este nuevo programa los clientes Amazon Premium pueden adquirir los productos que necesiten para su hogar, desde alimentos y bebidas hasta productos de cuidado personal, artículos de limpieza o comida para mascotas, entre muchos más artículos. Los clientes pueden comprar las cantidades que necesiten, tanto si son muchas unidades o un solo paquete, y disfrutar de una tarifa plana de envío de 3,99 euros por cada caja.

Este servicio está disponible en más de 7.500 ciudades y pueblos españoles de la península y las islas Baleares.

"En Amazon siempre estamos pensando en nuevas formas para ahorrar tiempo a nuestros clientes. Sabemos que tienen vidas muy ocupadas. Con Amazon Pantry, los miembros de Amazon Premium pueden ahora hacer una gran parte de su compra semanal online, a cualquier hora y desde cualquier lugar, sin tener que cargar con pesadas bolsas o hacer largas colas. Con este servicio combinamos tecnología punta con logística avanzada para mejora la experiencia de compra de nuestros clientes", afirma François Nuyts, director general de Amazon.es. Y añade orgulloso: "Amazon Pantry ilustra el nivel de inversión y lo rápido que estamos innovando en España".

Todos los productos disponibles en la tienda Amazon Pantry están etiquetados con el logo Amazon Pantry, lo que hace más fácil identificarlos entre el amplio catálogo de productos de Amazon.es. Cuando se añade el primer producto de esta selección a la cesta de la compra comienza a llenarse la caja Amazon Pantry. En cualquier momento durante su compra, y con solo un vistazo rápido, los clientes pueden comprobar la cantidad de productos añadidos a la caja y cómo está de llena en función del tamaño y peso de los artículos que hayan incorporado.

Pantry, el desafío de Amazon contra los hipermercados en España
Pantry, el desafío de Amazon contra los hipermercados en España

QUINTO CENTRO LOGÍSTICO

Para lanzar este nuevo servicio, Amazon ha abierto un nuevo centro logístico en Castellbisbal (Barcelona), situado en un edificio ya existente en el Parque Empresarial Can Pelegrí. Con esta nueva infraestructura la compañía creará 200 nuevos empleos en los próximos tres años. El edificio de 28.000 metros cuadrados forma parte de la red europea de centros logísticos de Amazon y dará servicio a los clientes Pantry del sur de Europa.

El nuevo centro será el tercero de la compañía en Cataluña, tras la apertura de un espacio logístico urbano en Barcelona dedicado a Prime Now, el servicio de entregas ultrarápidas para clientes Premium en la capital catalana y otras 26 localidades de los alrededores. Amazon también está construyendo un centro logístico de 63.000 metros cuadrados en El Prat (Barcelona), que se prevé que esté operativo en otoño de 2017 y que creará 1.500 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años.

Amazon ya cuenta con un centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid), que acaba de ser ampliado hasta los 77.000 metros cuadrados y en el que actualmente trabajan más de 1.600 empleados, así como una instalación logística ubicada en el centro de Madrid desde donde se ofrecen entregas en 1 y 2 horas a millones de clientes de la Comunidad de Madrid a través de Prime Now.

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