Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Personalización y seguridad, tendencias del ecommerce en 2016

La adaptabilidad, las redes sociales o las valoraciones de clientes serán aspectos esenciales este año.

Redacción

19 de enero 2016 - 13:46

La oferta personalizada será tendencia en ecommerce este año
La oferta personalizada será tendencia en ecommerce este año / Redacción FRS

"Los usuarios online seguirán creciendo en 2016". Así lo asegura Jordi Vives, country manager de Trusted Shops, el sello de calidad para tiendas online, apoyado en los datos más recientes sobre comercio electrónico. Y es que el número de compradores online aumentó en 2014 el 11,3% respecto al año anterior y alcanzó los 16.259 millones de euros. El gasto medio por comprador también ha aumentado y se sitúa en 876 euros anuales.

En opinión de este experto, las principales tendencias del ecommerce a lo largo de 2016 empiezan por la personalización gracias al big data, es decir, el análisis de los datos ayudará a proporcionar una oferta personalizada basada en la conducta de los compradores. De esta forma, los usuarios recibirán información que realmente les interesa y adaptada a sus necesidades.

Asimismo, la seguridad a la hora de comprar por Internet es un hecho que los consumidores valoran muy positivamente, al igual que la adaptabilidad de los dispositivos. Mediante la adecuación de las páginas web se mejorará la experiencia de los clientes, por lo que las ventas serán más satisfactorias y se conseguirá que los clientes repitan.

Cobran también relevancia las redes sociales, que ayudan a fidelizar y a tener un trato directo con los clientes, y las valoraciones de estos últimos en la propia tienda. Las opiniones de otros usuarios son muy importantes para los clientes, por lo que habilitar un espacio para las mismas, es algo muy positivo para las tiendas online.

Finalmente, Vives apunta a la necesidad de fortalecer la presencia de las ecommerce. El primer canal de compra para los internautas son las tiendas que sólo tienen presencia online por lo que los comerciantes han visto una oportunidad en su presencia en la web. Los compradores recurren a menudo también a los ecommerce que tienen establecimiento físico por lo que la alianza entre ambos canales puede convertirse en la mejor baza para los empresarios.

España es el país europeo más preparado para el ecommerce

8 de cada 10 compradores no repiten en ecommerce si sufren retrasos en la entrega

stats