Retailers | Plusfresc donó más de 163.000 kilos de comida en 2014

El grupo leridano mantiene acuerdos con entidades como Cruz roja, Arrels, la Fundació Rosa Oriol y el Banco de Alimentos.

Plusfresc donación de comida
Plusfresc donación de comida

Fiel a su compromiso para evitar el desperdicio de alimentos, en 2014, Plusfresc donó más de 163.000 kilos de comida a entidades sociales. En concreto, fueron 163.100 kilos que repartió entre las diferentes asociaciones con las que tiene acuerdos: Cruz Roja, Arrels, la Fundació Rosa Oriol y el Banco de Alimentos, entre otras.

La cadena de supermercados leridana ha tomado parte en las diversas recogidas de alimentos que, durante el pasado año ha ido organizando el Banco de Alimentos. Así, gracias a la solidaridad de clientes y voluntarios, Plusfresc consiguió reunir un total de 102.270 kilos de comida.

A esta cifra, hay que sumar los 27.773 kilos de alimentos que la cadena donó directamente al Banco de Alimentos y otros 32.607 kilos que fueron a parar a otras entidades sociales.

“Retiramos controladamente alimentos que no son comercializables y los donamos a entidades sociales”, explica Rafel Oncis, director de RSE en Plusfresc. “De esta forma, contribuimos a evitar el desperdicio de alimentos y reducimos la generación de residuos”, matiza.

Por “alimentos no comercializables”, Plusfrec entiende aquellos que tiene una fecha de caducidad próxima, frutas o verduras con algún defecto, pan del día anterior y bandejas de carne que se encuentran al límite de su caducidad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña