Retailers | La Policía alerta de un bulo sobre las taquillas de supermercados

El falso mensaje afirma que hay “varios rumanos” que se dedican a robar las pertenencias depositadas en ellas.

La Policía alerta de un nuevo bulo en supermercados
La Policía alerta de un nuevo bulo en supermercados

Una vez más, algunos supermercados vuelven a ser objeto de bulos que la Policía Nacional ya se ha encargado de desmentir a través de un mensaje publicado en las redes sociales. En esta ocasión, el peligro parece hallarse en las taquillas de estos establecimientos.

Pues bien, según el citado bulo, lo recomendable es no dejar nunca en estos lugares nunguna pertenencia, asegura citando a Eroski, Carrefour, Consum o Mercadona. La justificación que se esgrime es que hay “varios rumanos que se dedican a meter una moneda en la taquilla, cerrarla y hacer una copia de la llave. Así que luego abriría la cerradura con su copia de la llave y se llevaría todos los objetos que hubiese dentro, incluso la moneda”, dice textualmente el bulo.

Y añade el falso mensaje: "Al ser una práctica tan fácil, lo harán en cualquier taquilla pública. Estaciones, aeropuertos, parques de atracciones...".

Por ello, la Policía ha recomendado “no creer películas”, instando a los ciudadanos a romper la cadena. "No reenvíes informaciones que no provengan de fuentes oficiales", alerta.

Mercadona desmiente haber organizado un sorteo por WhatsApps

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña