Retailers | Mercadona alerta, otra vez, sobre el bulo de la retirada de sus cremas

Insiste, en un comunicado, en que es falso que Sanidad haya retirado 11 productos Deliplus y Solcare.

Comunicado de Mercadona advirtiendo sobre el bulo referente a sus cremas
Comunicado de Mercadona advirtiendo sobre el bulo referente a sus cremas

Mercadona ha alertado sobre una información que circula por Internet que asegura que Sanidad ha retirado 11 productos Deliplus y Solcare y sobre la que la compañía insiste en que es "completamente falsa". La enseña recuerda, a través de un comunicado, que cada año por estas fechas circulan estos rumores e insiste en que los citados productos son "totalmente seguros para la salud del consumidor".

La cadena que preside Juan Roig pone en antecedentes sobre este asunto, que se remonta a agosto de 2012, cuando la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) advirtió de que 11 cremas de las marcas Solcare y Deliplus, fabricadas por RNB Cosméticos, incluían un incumplimiento legislativo en su etiquetado "que, en ningún caso, suponía riesgo sanitario", indica el comunicado.

Aun así, Mercadona decidió "retirar voluntariamente" todos esos productos de sus tiendas "y requerir su fabricación con una nueva fórmula, acorde con las recomendaciones legislativas de la Agencia", señala la nota.

Cada año se fabrican más de sesenta millones de unidades de cremas para la perfumería de la enseña.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña