Retailers | El comercio electrónico crece en España a un ritmo del 20%

Ha facturado en torno a 20.000 millones en 2015 y el 30% de internautas utiliza la Red para hacer sus compras.

El comercio electrónico en España facturó 20.000 millones en 2015
El comercio electrónico en España facturó 20.000 millones en 2015

El comercio electrónico en España mantiene el tipo. De hecho, ha facturado unos 20.000 millones de euros en 2015 creciendo a un ritmo del 20%. Así lo ha destacado Óscar Cremer, presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef).

"España, a diferencia de otras citas históricas a las que llegó con retraso, en esta ocasión llega puntual, incluso por delante de países como Alemania o Reino Unido", ha asegurado el presidente de esta entidad. Y es que el 79% de los hogares españoles tiene acceso a Internet, incluso por encima de esos dos países, además de que el 30% utiliza este medio para hacer sus compras.

"El sector está evolucionando de una forma clara y contundente hacia lo digital. Sin duda es el mayor cambio estructural de esta industria. La revolución digital es implacable y todas las entidades que se dedican al crédito al consumo no pueden estar ajenas a este cambio", ha apuntado Cremer.

En España hay ya 23 millones de personas consideradas población online. De ellas, 17 millones son usuarias de las principales redes sociales. Los menores de 46 años, y muy especialmente la generación millennial, son "grandes adictos a la Red", según la Asociación.

A pesar de estos datos, Cremer ha advertido también de que en este entorno de “frágil recuperación económica" ha de abordarse “la regulación de la digitalización, que todavía está incompleta".

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