Retailers | Reino Unido anuncia mayor flexibilidad en los horarios comerciales

El crecimiento del comercio online implica que muchos retailers quieran competir con este fenómeno abriendo más tiempo el fin de semana.

Reino Unido anuncia mayor flexibilidad en los horarios comerciales
Reino Unido anuncia mayor flexibilidad en los horarios comerciales

Reino Unido apuesta por aumentar la flexibilidad en los horarios comerciales. El ministro de Finanzas británico, George Osborne, afirma que una de las razones para ello es que “hay evidencias” de que las compras en domingo están creciendo más rápido que las que se realizan en sábado, según publica la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) en su blog.

Asimismo, Osborne destaca que el crecimiento del comercio online (alcanza el 11% de cuota de mercado en Reino Unido), donde la gente puede comprar a cualquier hora, también implica que muchos retailers quieran ser "capaces de competir con este fenómeno" abriendo más tiempo el fin de semana.

Actualmente, los comercios de Reino Unido abren los siete días de la semana, salvo los de tamaño más grande (280-3.000 metros cuadrados) que sólo pueden abrir seis horas en domingo. Así, ampliar este horario tan sólo dos horas más en Londres permitiría crear 3.000 empleos y unos ingresos adicionales de 200 millones de libras (280 millones de euros).

Según el último estudio del Observatorio Cetelem de Consumo Europa 2015, uno de cada dos consumidores europeos querría que las tiendas físicas estuvieran abiertas hasta más tarde. Es más, el 30% aboga por la apertura los domingos e, incluso, durante la noche como una forma de facilitar las compras.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña