Retailers | Schwarz estudia la expansión de Lidl y la reestructuración de Kaufland

El objetivo de la compañía es alcanzar los 100.000 millones de euros de facturación en 2020.

Lidl, premiada con el galardón al Comercio del Año 2015
Schwarz estudia la expansión de Lidl y la reestructuración de Kaufland

Schwarz Group, empresa matriz de las cadenas de distribución Lidl y Kaufland, prevé alcanzar los 100.000 millones de euros de facturación en 2020. Así lo reconoce el consejero delegado de la compañía, Klaus Gehrig, a la revista alemana Manager Magazin, según publica Retail Week.

Para ello, Gehrig estudia un ambicioso plan que incluye la expansión y modernización de Lidl y la reestructuración de los hipermercados Kaufland. La compañía, que factura 79 mil millones de euros, tiene tres prioridades: "aumentar la fuerza de Lidl en los mercados actuales, entrar en nuevos países y reorganizar Kaufland”, explica Gehrig.

Actualmente, Lidl opera con cerca de 10.000 tiendas en 26 países de Europa. No obstante, la compañía alemana ya ha anunciado su entrada en Estados Unidos para 2018, “un nuevo mercado con un enorme potencial de crecimiento”.

Por otra parte, la reestructuración de Kaufland, que cuenta con 640 tiendas, se centrará en agilizar su línea de productos y en la reducción de costes para establecerse como una compañía más fuerte.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña