Retailers | Vegalsa crece el 10% por la entrada en nuevos mercados

En 2013 pasó a gestionar el negocio de súper de Eroski en Asturias, Zamora, León y Palencia.

Sede central de Vegalsa en A Coruña
Sede central de Vegalsa en A Coruña

El trasvase de la gestión de los supermercados de Eroski en Asturias, León, Palencia y Zamora ha posibilitado que la gallega Vegalsa registre un crecimiento en las ventas del 10%, rozando ya los 850 millones de euros.

A principios de 2013, el distribuidor gallego asumió la gestión de dichos activos, en lo que suponía su primera incursión minorista fuera de Galicia. En total, ha pasado a gestionar 27 supermercados propios y franquiciados.

Vegalsa venía de un ejercicio 2012 plano y en los últimos tiempos ha mantenido un perfil bajo expansivo a nivel orgánico, compensado por la incorporación de nuevos mercados en el marco de su relación con Grupo Eroski, que tiene el 50% de la sociedad.

Como empieza a ser habitual, Vegalsa también ha enfatizado la evolución de sus relaciones comerciales con los proveedores locales. En Galicia, el volumen de compras registrado ha sido el 6,6% superior al de hace un año, alcanzando los 249 millones.

En los nuevos mercados, Asturias y Castilla León, las compras aumentaron el 17,3% y el 7,5%, respectivamente, para un total conjunto de casi 50 millones de euros.

La suma de las compras de Vegalsa y Eroski a los proveedores locales gallegos, asturianos y castellanoleoneses superaron en 2013 la cifra de los 600 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña