Retailers | Descenso de clientes en las tiendas durante el Mundial

El tráfico en estos establecimientos bajó el 8% durante los partidos de la Selección Española, según un estudio de Tiendeo.

Calle comercial de Las Palmas de Gran Canaria
Calle comercial de Las Palmas de Gran Canaria

El tráfico a tiendas en España se ha visto afectado aproximadamente en un 8% durante las horas de los partidos que ha jugado la Selección Española en el Mundial de fútbol de Rusia 2018. Así lo revela un estudio del portal Tiendeo.

Según este análisis, no sólo la afluencia a los establecimientos físicos se vio perjudicada por los partidos de La Roja, sino que las consultas de catálogos y ofertas online se han visto todavía más afectados en las franjas horarias en que tuvieron lugar los citados encuentros de fútbol. El estudio ha detectado, en concreto, un descenso del 25% en sus lecturas.

Las consultas de catálogos y ofertas online descendieron durante los partidos de España el 25%

Esta disminución de afluencia de clientes en los establecimientos físicos se corresponde a la voluntad que el 56% de los españoles encuestados en el estudio afirmaba de seguir este evento. Además, el 65% de ellos prefería verlo en casa y en familia.

Por lo que se refiere a los alimentos favoritos para ver la competición, los españoles muestran su preferencia por la cerveza y el fast food, señalando un consumo medio de 33 latas de cerveza y 39 porciones de pizza por persona a lo largo de todo el Mundial.

También se observan diferencias entre generaciones: los jóvenes entre 26 y 35 años son los fieles seguidores de la Selección Española (56%). Sin embargo, el público más senior presenta un comportamiento diferente: mientras el 40% de los usuarios de entre 46 y 55 años sólo sigue los partidos importantes, tales como la inauguración y la final, el bloque de edad entre 56 y 65 años sigue la competición al completo (44%

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