Retailers | Aldi se estrena en El Prat de Llobregat con su quinta apertura en 8 meses en Cataluña

La enseña, que el pasado mes de septiembre abrió su primer supermercado en Cerdanyola del Vallès, suma un total de 49 establecimientos en la provincia de Barcelona.

Fachada del nuevo Aldi de El Prat de Llobregat (Barcelona)
Fachada del nuevo Aldi de El Prat de Llobregat (Barcelona)

Aldi crece en Cataluña y consolida su plan de expansión con su primera apertura en El Prat de Llobregat. Este miércoles, como ya os anunciamos, la enseña ha inaugurado un nuevo establecimiento ubicado en la avenida Apel·les Mestres, 101, el primero del municipio catalán. En total, la compañía ha abierto cinco nuevos supermercados en ocho meses en la región, cuatro de ellos en la provincia de Barcelona. 

Con esta apertura, la cadena suma un total de 77 establecimientos en Cataluña y el 49 de la provincia de Barcelona, tras la apertura del pasado mes de septiembre de su primer supermercado en Cerdanyola del Vallès.

"Cataluña es una zona estratégica para nosotros. Esta apertura, que es la quinta que abrimos en esta región en menos de ocho meses, nos mantiene firmes en nuestro compromiso por estar cada vez más cerca de nuestros clientes y seguir ofreciéndoles productos de calidad al mejor precio posible", ha explicado Jordi
Filiberto, responsable de Expansión de Aldi, durante el acto inaugural.

Inauguración del supermercado Aldi en El Prat de Llobregat
Inauguración del supermercado Aldi en El Prat de Llobregat / Aldi

1.000 M2 DE SUPERFICIE COMERCIAL

La nueva tienda, que tiene una superficie comercial de 1.000 m2 y un equipo de 16 personas, cuenta con un horario comercial de lunes a sábado de 9.00 a 21:00 horas. Además, dispone de un aparcamiento con más de 60 plazas así como puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Los clientes podrán encontrar en este nuevo supermercado cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia, con todo lo necesario para realizar una compra completa. La compañía también confía en proveedores nacionales para abastecer sus establecimientos. De hecho, el 80% de su surtido está formado por productos elaborados y cultivados en el territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores.

La nueva tienda cuenta con iluminación LED y ha sido equipada con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. Asimismo, apuesta por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. Tras la apertura, la compañía tiene previsto instalar placas solares en el establecimiento con el fin de buscar la autosuficiencia energética y reducir el impacto medioambiental.

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