Retailers | Aliexpress se alía con Lola Market para lanzar su servicio de supermercado

España se convierte en el primer mercado en el mundo en el que el gigante chino del ecommerce incorpora este servicio y con el que entra en el Q-commerce en nuestro país.

Aliexpress se alía con Lola Market para lanzar su servicio de supermercado
Aliexpress se alía con Lola Market para lanzar su servicio de supermercado

AliExpress, compañía parte del Grupo Alibaba, ha lanzado un servicio de compra de supermercado dentro de su app de marketplace en colaboración con la plataforma Lola Market. Los clientes pueden comprar productos de alimentación en tiendas cercanas y recibirlos en casa frescos en el plazo de una hora desde el pedido, en el mismo día o con una entrega programada.

Con este lanzamiento, España se convierte en el primer mercado en el mundo en el que el gigante chino del ecommerce incorpora un servicio de supermercado. Además, como promoción especial de lanzamiento desde este miercoles, los primeros 1.111 pedidos tendrán gastos de envío y gestión gratuitos sin importe mínimo, y el resto con un recargo de 1,99 euros en compras con valor de la cesta inferior a 40 euros, en cualquier supermercado realizados en Lola Market dentro de la app de AliExpress.

Los clientes de 11 ciudades (a las que se sumarán otras tres en breve) pueden comprar miles de productos diferentes de marcas de forma simultánea en los principales supermercados

Así, los clientes de 11 ciudades (a las que se sumarán otras tres en breve) pueden comprar miles de productos diferentes de marcas de forma simultánea en los principales supermercados, así como en mercados y tiendas especializadas. Al poder ofrecer un servicio de entrega rápida y cómoda bajo demanda de artículos de supermercado, AliExpress entra en el Q-commerce (comercio rápido) en España.

11 CADENAS Y 13 MERCADOS DE ABASTOS

Actualmente, el servicio de supermercado Lola Market en la app de AliExpress ofrece productos de 11 cadenas de supermercados diferentes y 13 mercados de abastos en España. El servicio ya está disponible en A Coruña, Alicante, Bilbao, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Sevilla, Valencia y Zaragoza (y muy pronto en Palma de Mallorca, Tenerife y Las Palmas).

"España es un mercado clave para AliExpress, que se distingue del resto ya que hemos sido capaces de introducir constantemente innovaciones únicas para mejorar la experiencia de compra global de nuestros clientes. Ahora, estamos muy contentos de hacerlo de nuevo, entrando en el Q-Commerce con el lanzamiento de este servicio de supermercado en la app de AliExpress en España, asociándonos con Lola Market Hemos realizado un gran esfuerzo conjunto para que el servicio esté listo a tiempo para el 11.11 Global Shopping Festival, permitiendo que más clientes puedan beneficiarse de nuestra promoción de lanzamiento y hacer sus compras de supermercado disfrutando de entrega gratis y sin pagar gastos de gestión", explica William Wang, director general de AliExpress en España, Francia e Italia.

Por su parte, Luis Pérez del Val, Fundador de Lola Market ha declarado que la integración de Lola Market con AliExpress "convierte a España en el primer país que ofrece este servicio". "Poder lanzar este servicio en medio del 11.11 -el mayor evento de compras del año para la plataforma global- es una gran oportunidad de ofrecer valor añadido para los muchos clientes que visitarán su app, al tiempo que nos permite ampliar nuestra base de clientes en España", ha añadido.

UN SISTEMA SENCILLO

Los clientes pueden acceder al servicio Lola Market en la aplicación de AliExpress pinchando en el botón de 'Supermercado' en la parte superior de la pantalla de inicio de la app. Al ingresar al servicio de Lola Market solo necesitan elegir entre los supermercados disponibles cerca de su código postal. Una vez elegido un supermercado, los clientes pueden buscar los productos que necesitan y añadirlos a la cesta, completando un pedido de la misma manera en que lo hacen habitualmente al comprar en AliExpress.

Una vez realizado el pedido, el cliente fija una fecha y hora de entrega y un personal shopper compra los productos de la lista del cliente y los entrega en la dirección de envío

Una vez realizado el pedido, el cliente fija una fecha y hora de entrega -que puede hacerse incluso en una hora- y un personal shopper compra los productos de la lista del cliente y los entrega en la dirección de envío. Los personal shoppers pueden ponerse en contacto con los clientes en caso de que haya alguna incidencia, como que un producto no esté disponible, para asegurarse de que su pedido se cumple correctamente, haciendo la compra como si estuvieran en la propia tienda.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña