Retailers | Aldi y su larga espera para establecerse en Mahón (Menorca)

A pesar de tener licencia desde 2021, la cadena aún no ha podido iniciar las obras del que será su primer supermercado en la isla.

Aldi supera los 6 millones de clientes en el primer semestre de 2022
Aldi y su larga espera para establecerse en Mahón (Menorca)

Aldi ha topado con la burocracia en su intención de arrancar con su primer supermercado en Menorca, en concreto en Mahón. La enseña de origen alemán obtuvo licencia del Ayuntamiento de esta ciudad para abrir este establecimiento en febrero de 2021, pero a día de hoy aún no ha podido iniciar las obras, informa el medio local Menorca. Además, la cadena tuvo que esperar durante tres años a que terminara la moratoria para la apertura de grandes superficies comerciales que se decretó en 2016.

Ahora, la Comisión Balear de Medio Ambiente ha dado luz verde a la puesta en marcha de esta tienda en el Polígono de Mahón, entre las calles Cap de Cavalleria y Capifort, que se levantará en una parcela de 4.530 metros cuadrados, con 69 plazas de aparcamiento, zona verde y un único edifico en planta baja de 1.650 metros cuadrados, de los que 1.000 se destinarán a superficie comercial. Tal y como recuerda el citado medio, en Menorca, a partir de 400 metros se considera una gran superficie, lo que complica la tramitación.

Está previsto un consumo de agua de dos metros cúbicos diarios y para el riego de jardines se utilizará agua de lluvia almacenada en un depósito. La mitad del consumo eléctrico se obtendrá mediante una instalación de placas fotovoltaicas. Y en cuanto a la gestión de residuos, la enseña se compromete a separarlos por tipología y a contratar el servicio de gestores autorizados.

La Comisión de Medio Ambiente exime a la empresa del trámite de evaluación de impacto ambiental ordinario, lo que habría sumado nuevas demoras al proyecto.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña