Retailers | Aldi vende en productos frescos 4 de cada 10 euros de la compra

En 2020, en la categoría de fruta y verdura, la cadena adquirió el 20% más de producto nacional que el año anterior y tiene previsto aumentar el porcentaje el 15% durante este 2021.

Sección de fruta y verdura de un supermercado Aldi
Sección de fruta y verdura de un supermercado Aldi

El 60% de los tiques de los clientes de Aldi en 2020 contenían productos frescos (fruta, verdura, huevos, pan, charcutería, carne y pescado) y éstos representaron 4 de cada 10 euros del total de compra.

Queda patente, así que los frescos siguen siendo uno de los protagonistas en las cestas de la compra de la enseña de origen alemán. Actualmente, el 87% de los clientes de la compañía realizan la compra de esta categoría de productos en el supermercado, según datos de Kantar Worldpanel.

Asimismo, el año pasado, la cadena de supermercados aumentó el 20% la compra de productos frescos de origen nacional respecto al año anterior, un porcentaje que tiene previsto incrementar el 15% durante este 2021. A día de hoy, el 80% de todo el surtido de la compañía está formado por productos cultivados y elaborados en territorio nacional.

MÁS DE 7.000 TONELADAS DE NARANJAS

El pasado año, la cadena adquirió más de 23.000 toneladas de fruta y verdura de temporada de origen nacional para este invierno (entre un 15% y cerca de un 30% más respecto 2019), como naranjas, mandarinas, limones, plátanos de Canarias, patatas o cebollas.

Por producto de temporada, las naranjas son la fruta que representa el mayor volumen de compra de la compañía, superando las 7.200 toneladas (el 26% más que en 2019). Éstas proceden, junto con las más de 2.400 toneladas de mandarinas, de proveedores locales de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

En segundo lugar, destaca la compra de cebollas, que la enseña ha incrementado el 29% hasta llegar a las cerca de 4.600 toneladas, y que provienen principalmente de Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, la Comunidad Valenciana y, de Cataluña, la cebolla de Figueras. La compañía también ha adquirido casi 4.000 toneladas de patatas, procedentes de Castilla y León, Murcia, Andalucía y el País Vasco; más de 3.000 toneladas de plátanos de Canarias; y más de 1.600 toneladas de limones, de Murcia, principalmente.

Los frescos ya representan un tercio del gasto en alimentación de los hogares españoles, llegando a los más de 2.000 euros anuales por familia

Los frescos ya representan un tercio del gasto en alimentación de los hogares españoles, llegando a los más de 2.000 euros anuales por familia, según datos internos de Aldi que destaca que, desde 2010, las ventas de esta categoría de productos en supermercados e hipermercados se ha incrementado en más de diez puntos porcentuales.

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