Retailers | Aldi deja de vender Zumosol para apoyar a los empleados de la marca

Tras la venta de la fábrica de Palma del Río (Córdoba) a un fondo de inversión turco, los trabajadores se encuentran en un limbo legal y ni siquiera pueden solicitar el paro.

Aldi supera los 6 millones de clientes en el primer semestre de 2022
Aldi deja de vender Zumosol para apoyar a los empleados de la marca

Aldi se ha convertido en la primera cadena de supermercado en solidarizarse con la situación que viven los empleados de la fábrica de Zumosol en Palma del Río (Córdoba) tras la venta de la factoría por parte de Pascual al fondo de inversión turco Toksöz. La mala gestión de este nuevo propietario ha dejado a los trabajadores en un limbo legal que no les permite ni solicitar el paro. Por ello, la enseña alemana ha decidido dar un paso al frente y dejar de vender este producto en sus tiendas.

La decisión de retirar los productos de Zumosol de los estantes de sus supermercados saltó a la luz cuando la cuenta de Twitter de los trabajadores de Zumosol hizo público un mensaje por privado que había enviado Aldi a su cuenta en esta red social, informa merca2. "Desde Aldi lamentamos la situación en la que se encuentran los trabajadores". "El respeto por las personas forma parte de nuestro compromiso con la sociedad y conductas irregulares no son compatibles ni con nuestros principios ni con la actividad de la empresa. En consecuencia, y desde hace unos meses, Aldi ya no realiza más acciones con la compañía. Los productos Zumosol que todavía puedan encontrarse en algunos supermercados Aldi corresponden a stocks de acciones pasadas", explicaba la enseña.

OCHO MESES HACIENDO GUARDIA

Los trabajadores de Zumosol hacen guardia y conviven en la fábrica con el objetivo de que la empresa propietaria no desmantele la factoría para ir vendiendo la maquinaria. De momento, ya son ocho meses los que llevan los empleados en esta situación, mientras esperan el juicio, que se celebrará en noviembre. La vista ha sufrido varios aplazamientos debido a la imposibilidad de localizar a los propietarios del fondo turco Toksöz para entregarles las citaciones, por lo que, finalmente, se ha publicado la fecha del juicio en el BOE.

El anuncio de esta medida tomada por la enseña alemana se propagó rápidamente por las redes sociales y muchos internautas pidieron que otras grandes cadenas, como Alcampo y Carrefour, hicieran lo propio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña