Retailers | Mercadona lleva su modelo eficiente a Alcalá de Henares (Madrid)

La cadena ha reformado su supermercado de la calle Rusia de esta localidad tras invertir 3,3 millones de euros.

Mercadona lleva su modelo eficiente a Alcalá de Henares (Madrid)
Mercadona lleva su modelo eficiente a Alcalá de Henares (Madrid)

Mercadona lleva su modelo eficiente a Alcalá de Henares (Madrid) con la reapertura de su supermercado ubicado en la calle Rusia de esta localidad en el que ha invertido 3,3 millones de euros. Un total de 90 proveedores han participado en el proyecto que ha dado empleo a 165 personas durante la fase de reforma. La nueva tienda cuenta con una plantilla de 47 trabajadores, informa la cadena valenciana.

El establecimiento remodelado, con una superficie de sala de ventas de 1.426 metros cuadrados, dispone de charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, incorpora la nueva sección 'Listo para Comer', que cuenta con un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

La tienda incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos a los trabajadores. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

TIENDA CONECTADA TECNOLÓGICAMENTE

Además, la nueva tienda eficiente está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real.

En el capítulo medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 95 plazas. La cadena ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online.

A cierre de 2021, Mercadona había invertido 1.200 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo concepto.

La cadena que preside Juan Roig finalizó 2021 con una plantilla en la Comunidad de Madrid de 11.410 personas. La inversión de la compañía durante el pasado año ascendió a 84,5 millones de euros, destinados a contribuir a la activación económica de la región. La enseña realizó además compras por valor de 2.403 millones de euros a más de 1.700 proveedores.

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