Retailers | Carrefour anuncia un 'plan nacional de depósitos' para reducir envases de la mano de Coca-Cola y Heineken

Se implementará en un total de 500 establecimientos antes de finalizar 2026, ha anunciado Alexandre Bompard, presidente del Grupo. La enseña francesa proyecta reutilizar más de 40 millones de envases y ahorrar 1.500 toneladas de plástico en total.

Carrefour Francia ha anunciado una iniciativa a escala nacional para reducir drásticamente los envases de un solo uso.

La enseña francesa, en colaboración con Coca-Cola, Heineken y Citeo —su proveedor de servicios sostenibles a empresas—, proyecta instalar espacios en los que puedan adquirirse bebidas en envases de cristal, previo pago de un depósito que será devuelto al cliente una vez retorne el envase.

Así lo han comunicado Alexandre Bompard, presidente del grupo Carrefour, y Bertrand Swiderski, director de Sostenibilidad, en un video promocional difundido en sus perfiles de Linkedin.

Bompard se ha referido a esta iniciativa como un "plan nacional de depósitos", que representa la sistematización de las iniciativas de menor alcance que la enseña ha puesto en marcha hasta la fecha. 

Este sistema de depósitos, inaugurado ayer, será incorporado en 150 establecimientos Carrefour City de París a lo largo de 2024 y en un total de 500 establecimientos a lo largo de Francia antes de finalizar 2026

Además, la intención de la enseña es extender el modelo a más establecimientos y fomatos Carrefour a medida que se conozcan datos acerca del número de visitas y de envases utilizados, según ha anunciado Alexandre Bompard.

El objetivo de la enseña es alcanzar la cifra de 40 millones de envases reutilizados, "o, lo que es lo mismo, ahorrar 1.500 toneladas de plástico en total", ha avanzado Bompard en su perfil de Linkedin.

"La reducción de los envases es un desafío urgente y complejo. Queremos transformar este gran desafío en una oportunidad y probar que un modelo virtuoso es posible y viable económicamente. ¡Larga vida al depósito!", ha celebrado Bompard.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña