Retailers | Alimerka ampliará sus islas de reciclaje a 20 tiendas de Valladolid, Burgos y Zamora

La iniciativa comenzó a finales del pasado año en 102 supermercados en Asturias y León y llega ya al 78% de sus establecimientos. En ellas se puede depositar aceite usado, pilas y cápsulas de café, de difícil reciclado.

Alimerka ampliará sus islas de reciclaje a 20 tiendas de Valladolid, Burgos y Zamora
Alimerka ampliará sus islas de reciclaje a 20 tiendas de Valladolid, Burgos y Zamora

Alimerka instalará en las próximas semanas nuevas islas de reciclaje de residuos en una veintena de sus tiendas de Valladolid, Burgos y Zamora.

La iniciativa comenzó a finales del pasado año en 102 establecimientos en Asturias y León y se ha ido ampliando hasta llegar al 78% de sus tiendas. Las islas de reciclaje son una medida que permite a los clientes de la cadena depositar aceite usado, pilas y cápsulas de café, de difícil reciclado.

Desde hace años, la enseña dispone de distintos contenedores que ahora ha unificado, creando estas islas de reciclaje, para ampliar la posibilidad de incluir la recogida de más tipos de residuos, en este caso, las cápsulas. Solo en 2023, se recogieron 91.083 kg de aceite y 14.255 kg de pilas.

Además, se ha colocado, un panel informativo con otras medidas para que el paso de los clientes por el supermercado sea más sostenible. En él, se favorecen acciones como la utilización de bolsas y envases reutilizables en sus secciones de frescos, la reutilización de bolsas de la compra o la activación del ticket digital en la app para ahorrar papel.

Esta medida se une a otras como la lucha contra el desperdicio de alimentos dentro y fuera de sus tiendas y la donación de los excedentes de comida a entidades sociales a través de la Fundación Alimerka. La enseña ha sido distinguida con diversos reconocimientos y certificaciones en materia de sostenibilidad a nivel nacional e internacional.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña