Retailers | Amazon estrena en España sus marcas blancas de alimentos

El gigante online inició la venta de estos productos desde el pasado mes de noviembre. Su reclamo publicitario: el boca a boca.

Producto de la marca Happy Belly de Amazon
Producto de la marca Happy Belly de Amazon

Era julio de 2016 cuando os informamos sobre el lanzamiento de las primeras marcas propias de Amazon en alimentación. Eran pocos productos y solo a la venta en Estados Unidos, pero un inicio al fin y al cabo del gigante online en el mundo de la MDD alimentaria. Ahora, Happy Belly, Wickedly Prime y Mama Bear ya están en España.

Tal y como han confirmado a FoodRetail fuentes de Amazon, el gigante online puso a la venta en nuestro país durante el segundo semestre de 2017 (sobre todo desde finales de octubre) sus marcas blancas para productos de alimentación y non food, lo que supone un nuevo impulso en España para crecer en el sector del gran consumo. De hecho, Happy Belly, Wickedly Prime y Mama Bear también han aterrizado en otros mercados europeos importantes como Italia, Francia o Alemania.

Igual que ocurriera con su estreno en EE UU, Amazon ha preferido que estos lanzamientos hayan llegado sin hacer ruido ni autobombo. Sin ningún plan de comunicación ni promocional que los acompañe. Le sirve simplemente con el boca a boca de sus usuarios para que se den a conocer.

En el caso de Happy Belly, los productos que se incluyen en esta marca propia son de impulso, como almendras, nueces, anacardos, patatas fritas y otros snacks.

Para Wickedly Prime están reservados alimentos como vinagre o salsas, mientras que con Mama Bear los consumidores se pueden encontrar con productos para bebé.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña