Retailers | Amazon planta cara a Walmart: quiere Flipkart

El gigante del ecommerce lanza una oferta por el 60% de este minorista indio que también interesa a la cadena norteamericana.

Logos de Amazon y Flipkart
Logos de Amazon y Flipkart

Amazon ha presentado una oferta formal para adquirir una participación del 60% en el minorista indio Flipkart, por el que Walmart también compite en un acuerdo de no competencia desde 2016 que incluiría la compra del 80% del capital y el compromiso de mantener el actual equipo de gestión, informa Europa Press.

La oferta del gigante del ecommerce incluiría, además, una compensación por escisión de 2.000 millones de dólares (1.672 millones de euros), según ha revelado el canal de televisión indio CNBC-TV18, sin que ninguna compañía se haya pronunciado al respecto.

La oferta del gigante del ecommerce incluiría una compensación por escisión de 1.672 millones de euros, según un medio indio

Estos movimientos se producen poco después de que se publicaran diversos informes en los que se apuntaba a que Walmart y Flipkart estaban muy cerca de llegar a un acuerdo. La oferta de la cadena norteamericana tendría el respaldo de los fundadores de Flipkart y de muchos de sus inversores, tal y como apunta el citado medio indio.

Flipkart es un minorista indio online con sede en Bangalore. Fue fundado en octubre de 2007 por Sachin Bansal y Binny Bansal. El grupo cuenta con su propia gama de productos bajo la marca DigiFlip, entre los que se incluyen tabletas, memorias USB o fundas para portátiles.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña