Retailers | Amazon lanza su robot repartidor: se llama Scout

Los clientes Prime de un vecindario del condado de Snohomish (Washington) ya pueden hacer uso de este ingenio del que, por ahora, sólo hay seis dispositivos.

Amazon no quiere quedarse atrás para mejorar la experiencia de sus clientes y ha tirado de la robótica para lograrlo. La novedad que acaba de poner en funcionamiento se denomina Scout, un robot repartidor que ya ha empezado a realizar pruebas piloto con la entrega de paquetes a los clientes de la firma en un vecindario en el condado de Snohomish (Washington).

Por el momento, el gigante del ecommerce cuenta con seis de estos dispositivos autónomos que son del tamaño de un refrigerador pequeño y se mueven por la acera con sus seis ruedas.

¿Cómo funciona la entrega? Pues bien, los clientes realizan el pedido de manera habitual, comprando en Amazon App o en la web, y sus paquetes serán entregados por Amazon Scout. Asimismo, cuentan con las mismas opciones de envío de siempre, que incluyen envío rápido, gratis el mismo día, de un día o de dos días para los miembros de Prime.

ENTREGAS SUPERVISADAS

Las entregas a través de este robot repartidor se realizan de lunes a viernes, durante las horas del día. Los dispositivos siguen de forma autónoma su ruta de entrega, pero inicialmente irán acompañados por un empleado de la compañía.

Los dispositivos siguen de forma autónoma su ruta de entrega, pero inicialmente irán acompañados por un empleado de la compañía

Scout ha sido desarrollado en el laboratorio de investigación que el gigante del ecommerce tiene en Seattle. El objetivo ha sido asegurar que los dispositivos puedan "navegar de forma segura y eficiente y sean capaces de sortear mascotas, peatones y cualquier otra cosa en su camino", indica la compañía.

En 2017, Amazon ya trabajaba con drones que podían volar unos 30 minutos y transportar cargas de unos 5 kilos pero, además, patentó un dron gigante para cubrir distancias más largas con cargas más pesadas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña