Retailers | Ana María Llopis dejará Grupo Día en 2019

Así lo ha anunciado, visiblemente emocionada, la presidenta no ejecutiva en la junta de accionistas de la compañía.

Ana María Llopis
Ana María Llopis

Ana María Llopis, presidenta no ejecutiva de Grupo Dia, ha anunciado que dejará su cargo en la compañía en 2019. Así lo ha hecho saber en la junta de accionistas de la compañía, señalando que en los próximos meses el consejo de administración procederá a identificar la persona "más capacitada" para sucederla.

"Pondré fin a mi etapa al frente del consejo de administración en calidad de presidenta en 2019", ha afirmado Llopis.

La directiva asumió este cargo en julio del año 2011, en una experiencia de siete años que califica de positiva: "Creo que hemos superado con éxito los retos y Dia ahora afronta nuevos retos más ambiciosos de los que yo me encontré", ha reconocido.

"Creo que hemos superado con éxito los retos y Dia ahora afronta nuevos retos más ambiciosos de los que yo me encontré"

Visiblemente emocionada, ha dado las gracias a la compañía y a la plantilla por su apoyo durante su etapa al frente de la cadena de supermercados y tras el ictus sufrido hace año y medio, lo que ha provocado los aplausos de los accionistas.

"Sigue siendo un orgullo presidir esta compañía donde hemos afrontado grandes retos y una etapa ambiciosa en la firma", ha añadido.

"Sigue siendo un orgullo presidir esta compañía donde hemos afrontado grandes retos y una etapa ambiciosa en la firma"

Sobre el futuro, Llopis ha destacado que la entrada de los dos consejeros propuestos por el fondo Letterone, fundado, entre otros, por el millonario ruso Mikhail Fridman, aportarán un "gran valor" a la compañía. "Su presencia y experiencia aportarán un gran valor a Dia, sabemos que van a contribuir muchísimo", ha dicho.

La junta general de accionistas ha aprobado aumentar de diez a doce el número de consejeros para dar respuesta al fondo Letterone, que solicitó la entrada de dos representantes en el consejo de administración, con el nombramiento de Stephan DuCharme y Karl-Heinz Holland como dominicales. El consejero delegado del Grupo Dia, Ricardo Currás, afirma estar tranquilo con la entrada en el accionariado del fondo Letterone, ya que, en su opinión, su presencia dará un "espaldarazo" de crecimiento a la cadena de supermercados.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña