Retailers | Mercadona y minymas avanzan en su expansión

La enseña valenciana abrirá en diciembre su primer supermercado de Melilla y la franquicia de masymas crece en Zamora.

Entrada a una tienda de Mercadona
Entrada a una tienda de Mercadona

Mercadona y la franquicia minymas (Hijos de Luis Rodríguez) siguen creciendo a lo largo de la geografía nacional. En concreto, la firma valenciana tiene fecha ya para su estreno en Melilla. Será el próximo 4 de diciembre. Mientras, dos franquicias minymas abren sus puertas en Zamora.

El primer supermercado de Mercadona en la citada Ciudad Autónoma se ubica en la calle Carlos V y la compañía ha invertido en esta tienda más de nueve millones de euros, dado que la construcción de este tienda ha supuesto la rehabilitación del histórico edificio de la Casa Montes, construido en 1926 y reconocido como patrimonio arquitectónico y cultural de Melilla.

El establecimiento ha supuesto la creación de 105 puestos de trabajo y responde al nuevo modelo de tienda eficiente que la cadena implanta en su red de centros. Este será el primer supermercado de los dos que la enseña tiene previsto abrir en Melilla.

La primera tienda de Mercadona en Melilla cuenta con 2.000 m2 de sala de ventas y 170 plazas de aparcamiento

La tienda cuenta con 2.000 m2 de sala de ventas y 170 plazas de aparcamiento. Dispone de una nueva entrada con doble acristalado, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y máquina de zumo de naranja recién exprimido, entre otras novedades.

Igualmente, este nuevo modelo de tienda, conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda para facilitar la autogestión de cada supermercado.

MINYMAS EN ZAMORA

Por su parte, la franquicia de masymas (Hijos de Luis Rodríguez) sigue creciendo y en esta ocasión continúa su expansión por Castilla y León abriendo, por primera vez, dos franquicias minymas en Zamora, una de ellas en Zamora capital y la otra en la localidad de Coreses.

Esta última, cuenta con una sala de ventas de 190 metros cuadrados y secciones de carnicería, frutería y panadería y ha generado cuatro puestos de trabajo. Se trata de una reforma de una tienda actual cuya inversión ha estado en torno a los 90.000 euros.

Nuevo minymas de Zamora
Nuevo minymas de Zamora / Masymas

El minymas de Zamora capital (calle Salud 1), con una sala de ventas de 160 metros cuadrados, dispone de dos secciones, una de frutería y otra de panadería y bollería, ambas en formato libre servicio. En esta tienda trabajan cuatro personas y la inversión realizada ha sido de 95.000 euros, contando con el llenado de tienda.

Estas nuevas aperturas coinciden con el décimo aniversario de las franquicias de masymas, que ya suman 54 tiendas, 45 minymas y 9 MyM, en el territorio de Asturias, Cantabria, Lugo y Castilla y León. El peso que las franquicias tienen en la compañía es muy destacado ya que supone un 25% de su superficie comercial y un 10% sobre las ventas.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña