Llega el verano y se animan las aperturas de supermercados
Caprabo, Covirán, masymas, Eroski, Lidl, Condis e Ilunion estrenan estos días nuevos establecimientos por la geografía nacional.
El verano prácticamente está a la vuelta de la esquina y las cadenas de supermercados siguen adelante con sus respectivos planes de expansión. Estos días, Caprabo, Covirán, masymas, Eroski, Lidl, Condis e Ilunion avanzan a buen ritmo con la apertura de nuevas tiendas.
En concreto, Caprabo crece en Cataluña, su principal mercado estratégico, con la inauguración en Badalona (Barcelona), de un nuevo establecimiento franquiciado en el barrio de La Salut. Con una superficie comercial de 253 m2, emplea a siete personas, abre todos los días de la semana y cuenta con un horario amplio, de 9 a 23 horas.
En 2017, la enseña abrió una veintena de tiendas en Barcelona y su provincia, además de en Tarragona y Andorra. Actualmente, suma unas 70 franquicias con los formatos Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox. Los primeros meses de 2018, ha estrenado seis nuevos supermercados.
Por su parte, Covirán ha abierto dos nuevos supermercados. El primero de ellos, Súper Manoli, en Baza (Granada), cuenta con 180 m2 de sala de ventas, dos cajas de salida y ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería y charcutería en servicio asistido, charcutería también en libre servicio, así como panadería y frutería en libre servicio asistido. Es la segunda apertura de este socio en la citada localidad y su apertura ha supuesto la generación de seis puestos de trabajo.
Asimismo, la enseña ha estrenado Tu Súper Bullas en Morón de la Frontera (Sevilla), que dispone de una sala de ventas con 300 m2 y dos cajas de salida. Su apertura ha consolidado la plantilla de siete personas. Un socio que cuenta ya con nueve supermercados, siete de ellos bajo el Nuevo Concepto Covirán.
MASYMAS Y EROSKI
Hijos de Luis Rodríguez ha trasladado el supermercado masymas de Contrueces en Gijón (Asturias) a un nuevo local, situado en la misma calle (Carretera del Obispo) on el fin de mejorar las instalaciones y los servicios al cliente. El nuevo espacio dispone de 1.063 m2 de superficie y 33 plazas de parking. Además, destacan servicios como un espacio de asados en la panadería, en la frutería se ofrecerá zumo recién exprimido, y en charcutería y carnicería habrá zonas de espera acondicionadas para la recarga de dispositivos móviles y una zona infantil con una gran pizarra y tablets con juegos. Con esta nueva tienda se ha aumentado la plantilla en tres personas.
La tienda cuenta con iluminación desarrollada con tecnología led de alta eficiencia y con control domótico de gestión que permite analizar al instante la potencia consumida y pautar el funcionamiento. La potencia máxima demandada se reduce así en más de un 40%.
Eroski también avanza en la transformación de su red a la nueva generación de tiendas. Así, el hipermercado de la enseña en Málaga, ubicado en el Centro Comercial Larios, ha abierto sus instalaciones reformadas en las que la cooperativa ha invertido 1,7 millones de euros. La remodelación ha potenciado especialmente las secciones de alimentación y frescos. Entre los nuevos servicios incorporados destaca el mostrador de carne con venta asistida y un mayor protagonismo de los alimentos de producción local y frescos de temporada para ofrecer una mayor libertad de elección al consumidor.
Además, el renovado hipermercado se volcará en la atención personalizada, mejorando la venta asistida en mostrador en las secciones de charcutería, carnicería y pescadería. Esta iniciativa generará una mayor adecuación de ofertas y promociones a cada Socio Cliente a través de la tarjeta Eroski Club, que cuenta con más de 117.426 titulares en esta localidad andaluza.
LIDL APUESTA POR ANDALUCÍA
Asimismo, Lidl no se queda atrás y también acaba de inaugurar un nuevo establecimiento en Algeciras (Cádiz), ubicado en la Avenida 28 de febrero, que sustituye al que hasta la fecha se encontraba en la calle Avenida Gesto por la Paz. El nuevo emplazamiento ha permitido ampliar la superficie de ventas y dotar la tienda de mejores accesos para los clientes.
La compañía ha invertido en este proyecto más de 3,8 millones de euros. El supermercado cuenta con una superficie de ventas que supera los 1.300 m2 y tiene un amplio aparcamiento con más de 100 plazas. Los clientes que visiten el nuevo establecimiento podrán encontrar un surtido compuesto por 1.800 referencias de producto envasado, fruta y verdura, carne y pescado fresco y panadería y bollería horneada en tienda, así como productos de droguería, cosmética e higiene personal.
La plantilla estará compuesta por 25 trabajadores, en su mayoría personas del propio municipio. En total Lidl cuenta con 17 tiendas en la provincia de Cádiz y siete en el Campo de Gibraltar y emplea a más de 300 personas.
CONDIS HACE DOBLETE
Condis, por su parte, no ha estrenado uno, sino dos nuevos establecimientos. El primero de ellos se ubica en Parla (Madrid) y tiene una superficie de ventas de 140 m2. Este nuevo centro está situado en la Ctra. Pinto-Parla (Polígono Industrial El Ferial) bajo la enseña Condis Shop (minimarkets ubicados en gasolineras y estaciones de servicio, abiertos durante las 24 horas todos los días del año).
La tienda dispone de secciones como droguería y perfumería, congelados, panadería, expositores de carnicería y charcutería y una sección de prensa y automóvil. La compañía cuenta en Madrid con 48 centros y 23.759 m2. En total, el grupo tiene 57 establecimientos en la zona centro.
La segunda inuguración se ha producido en Mataró (Barcelona) bajo la enseña Condis, tu súper. Con una superficie de ventas de 280 m2, el supermercado dispone de droguería y perfumería, congelados, frutería, panadería y expositores de carnicería y charcutería. El grupo suma así un nuevo punto de venta en el Maresme, donde ya cuenta con 38 centros.
Finalmente, Ilunion Retail ha ampliado su negocio con una nueva tienda en la zona comercial exterior del Hospital Universitario de A Coruña (frente a la cafetería y junto al parking). Fortalece así su presencia en Galicia, donde ya tiene un total de seis establecimientos.
Esta tienda de conveniencia cuenta con una plantilla de tres trabajadores, todos ellos con discapacidad, por lo que es centro especial de empleo. Como novedad, este establecimiento abre sus puertas junto a la ortopedia de Ilunion Salud. La firma está presente en Galicia desde el año 2007. Con esta apertura, son ya 96 los puntos de venta que tiene en España.
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