Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

La app que lleva los clientes a tu negocio

La app Workat pone en marcha una iniciativa por la cual capta clientes para bares, cafeterías y restaurantes a cambio de una bebida.

Redacción

13 de mayo 2019 - 13:35

Workat, la app que lleva los clientes a tu negocio
Workat, la app que lleva los clientes a tu negocio / Workat

Workat, plataforma que ofrece la primera consumición en locales de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Sevilla a través del móvil, lanza una propuesta a bares, restaurantes y cafeterías: llevar a cabo la captación de clientes a cambio de una bebida.

Según explican sus responsables, esta iniciativa funciona "como la agencia de marketing y relaciones públicas de los locales", solo que en vez de cobrar una tarifa o fee por las acciones que realizan, piden que cuando un cliente se presente en el establecimiento con la app de Workat, se le dé la primera bebida "gratis". A partir de aquí, todo el consumo que haga el usuario es 100% para el local.

La bebida que el local asume, es el "pago" que Workat recibe por captar clientes para los locales a través de campañas de marketing online

De este modo, esta bebida que el local asume, es el "pago" que Workat recibe por captar clientes para los locales a través de campañas de marketing online, enviando comunicación semanal a toda su base de datos, gestionando las redes sociales y realizando promociones exclusivas. El local, a cambio, paga a la citada plataforma por estas acciones con su propio producto, que a su vez es su propio coste de adquisición.

"Captar un cliente a través de medios pagados es mucho más caro que hacerlo a través de nosotros. Es más, solo el hecho de hacer clic en un anuncio de Google, Facebook o Instagram, por lo general le cuesta a una marca por encima de los 0,30 euros. Pero es un coste de clic, no significa que el cliente vaya al punto de venta. En cambio, nosotros hacemos que el cliente se desplace, cruce la puerta del local y pruebe la experiencia", explica Renzo Quiñones, CEO y co-fundador de Workat.

UNA CAÑA, UN VINO, UN CAFÉ...

A cambio de toda la gestión de marketing y una efectiva captación de clientes, el local solo debe invertir con su propio producto: un café, una caña, un vino, un cóctel. A partir de aquí, explica Quiñones, se debe trabajar el 'up-sell', haciendo que el personal ofrezca más productos o promociones para que ese usuario consuma lo máximo posible.

Además, Workat conoce quienes son los clientes que han visitado el local, o los que muestran interés por un determinado tipo de comida; por lo que puede hacer campañas de 'retargeting' y según la ubicación de los clientes potenciales.

Workat trabaja ya con más de 90 locales, como Beer&Food, Más que Pintxos, Museo Chicote, Diurno, La Vietnamita o Grupo Lee, entre otros.

stats