Retailers | Josep Font 'mueve ficha' para salvar la situación de Bon Preu

Cede a su hijo Abel la representación en Espai d’Inversions para "facilitar un acuerdo" con su hermano Joan.

Entrada a un supermercado Bon Preu
Entrada a un supermercado Bon Preu

La batalla judicial y personal entre los hermanos Font, propietarios de la cadena de supermercados Bon Preu, que mantiene a esta compañía en situación de bloqueo desde hace meses, podría comenzar a resolverse después de que Josep Font, vicepresidente de la enseña y propietario del 50% del grupo, haya 'movido ficha' para conseguir una salida negociada que ponga fin al conflicto.

En concreto, según publica el diario La Vanguardia, ha cedido a su hijo Abel la representación en Espai d’Inversions, la sociedad patrimonial donde tiene depositadas sus acciones y que ejerce la administración solidaria del grupo, con el fin de lograr "facilitar un acuerdo entre los dos socios".

Así lo ha expuesto Josep Font en una carta enviada el pasado viernes a toda la plantilla de la compañía en la que, además, reconoce que la enseña "vive un momento difícil, delicado y grave".

Josep Font acusa a su hermano Joan de "promover la ruptura con una partición que comporta un riesgo innecesario y evitable"

En esta misiva también ha tenido duras palabras para su hermano Joan Font, al que acusa de "promover la ruptura con una partición que comporta un riesgo innecesario y evitable" para el personal, los clientes, los proveedores, la banca y los accionistas. Josep Font añade que pretende "salvar la unidad del grupo y la continuidad de esta excelente empresa familiar, por encima de personalismos".

Al parecer, la carta ha sido bien acogida por Joan Font. Fuentes cercanas al empresario han subrayado, manteniendo la cautela, que cualquier paso que "ayude a desbloquear" una situación de bloqueo como la actual "debe ser bienvenida".

ANTECEDENTES

El enfrentamiento entre los dos hermanos llevó el pasado año a Josep Font a interponer una demanda en la que solicitaba que la justicia reconociera su derecho de separación de socio, fijara un precio por su 50% y obligara a su hermano Joan a pagárselo.

Sin embargo, el Juzgado Mercantil 8 de Barcelona desestimó esta demanda (que está recurrida) y permitió que el presidente de Bon Preu siguiera adelante con la división del grupo en lotes para resolver la disputa.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña