Retailers | Bonpreu, una enseña con raíces que 'engancha' emocionalmente

Así lo revela el Barómetro de preferencia del retail España 2023, en el que la enseña catalana ocupa el primer puesto en 'Conexión emocional' con sus clientes y otras dos categorías.

Manel Prat, durante la presentación del Barómetro.
Manel Prat, durante la presentación del Barómetro.

Bonpreu es una enseña con raíces. No sólo dedica muchos recursos a formar y premiar a sus trabajadores, sino que pone especial énfasis en la relación con su entorno y sus proveedores.

La enseña catalana reivindica sin complejos su identidad, lo que le ha permitido conectar de manera muy clara con sus consumidores.

Así lo revela el Barómetro de preferencia del Retail España 2023, en el que Bonpreu ocupa la primera posición en el apartado 'Conexión emocional' y los subapartados de 'El retailer se preocupa por mí' y 'Confianza'.

"El consumidor catalán reclama y valora especialmente los productos de cercanía", explica Manel Prat, jefe del departamento de Marketing y Comunicación de Grupo Bonpreu, durante la presentación del Barómetro. Lo cierto es que la enseña ha hecho de los frescos y productos al corte una de sus fortalezas, en consonancia con el mensaje corporativo que asocia la enseña con el territorio.

En el Barómetro de preferencia, Mercadona, Carrefour y Lidl ocupan el podio, pero Bonpreu sorprende: ha escalado una posición respecto al estudio de 2022 y alcanza la cuarta posición.

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