Retailers | Las búsquedas de retail online se disparan con la llegada del 'Blue Monday'

Los usuarios quieren evitar la bajada de estado de ánimo que producen los lunes incrementando sus búsquedas online desde el domingo por la tarde. El Blue Monday no es una excepción.

Compra online por ordenador
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Empezó como una campaña de marketing y se 'vendió' como una fórmula matemática que revelaba que el tercer lunes de enero es el día más triste del año. Sea como sea, el Blue Monday se ha convertido en un término que se instala en nuestro imaginario cada vez que arranca un año nuevo y el mes de enero pasa su ecuador y las agencias se nutren de datos con los que intentar avalar que este día, en este caso este lunes 21 de enero, es la jornada más deprimente del año.

EmpathyBroker aporta en esta ocasión nuevos datos que revelan que los compradores españoles se deciden cada vez más por hacer "terapia de compras" para escapar al denominado Blue Monday. La compañía proveedora de soluciones a empresas indica que "el número de búsquedas en el lunes más triste del año crecieron un 27,62% en 2017 y un 192,54% en 2018".

Más allá del Blue Monday, el informe revela que los consumidores no están dispuestos a que la vuelta al trabajo de los lunes afecte al resto de su semana ya que los datos, aseguran, indican que desde el domingo por la tarde se incrementa el número de búsquedas online en retail, convirtiendo así este día en el preferido de la semana para comprar moda y aprovechar las últimas ofertas.

Angel Maldonado, Fundador de EmpathyBroker, destaca que "los domingos y los lunes representan grandes oportunidades para que los retailers conecten con los consumidores". Los datos manejados por la compañía muestran que los usuarios "quieren evitar la bajada de estado de ánimo que producen los lunes buscando las últimas tendencias en moda o comprando ese vestido que les inspira antes de que comience el peor día de la semana". Y el Blue Monday, añade, "no es una excepción; de hecho se está convirtiendo rápidamente en un día clave para el comercio con el que las marcas y los retailers pueden empatizar evocando esos sentimientos placenteros que los consumidores están claramente buscando".

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