Retailers | Caprabo cerró 2021 con 14 nuevos supermercados

El plan de expansión de la cadena, en el que ha invertido unos 5,2 millones de euros, ha supuesto la creación de 116 puestos de trabajo.

Fachada de un supermercado Caprabo en Sitges
Fachada de un supermercado Caprabo en Sitges

Caprabo ha cerrado 2021 con la apertura de 14 nuevos supermercados. La compañía ha invertido unos 5,2 millones de euros en su plan de expansión, que ha supuesto la creación de 116 puestos de trabajo y más de 4.500 nuevos metros cuadrados de superficie comercial.

La mayoría de aperturas que se han llevado a cabo son franquicias. En concreto, la enseña ha abierto tiendas en Barcelona ciudad, El Prat de Llobregat, Sabadell, Cerdanyola del Vallés y Mataró. También ha ampliado su presencia en la provincia de Tarragona, con una apertura en Reus, y en Sitges, donde ha abierto un supermercado propio. Además, el plan de expansión de la compañía ha incluido aperturas en poblaciones en las que no tenía presencia como Sant Andreu de Llavaneres y Sant Quirze del Vallés.

La cadena cuenta con varios formatos de supermercado que se diferencian por su localización, el tamaño del establecimiento y la concentración de la población: modelos con enseñas Caprabo, Caprabo rapid y Aliprox.

SUPERMERCADOS DE NUEVA GENERACIÓN

Los nuevos establecimientos de Caprabo son de nueva generación y se caracterizan por recuperar los valores tradicionales del comercio de proximidad. Realizan una clara apuesta por la salud, los productos frescos y de proximidad, la variedad de surtido, el ahorro personalizado y la innovación.

Segçun explica la compañía, la calidad toma en estos establecimientos una perspectiva transversal, es decir, desde la atención al cliente, los productos, los servicios de valor añadido, el desarrollo de las nuevas tecnologías al servicio del cliente, las secciones nuevas, las especialidades o el producto de marca propia.

Caprabo es el único supermercado que cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas a través del cual comercializa en sus tiendas productos propios de cada una de las comarcas catalanas. En el último año, los productos de proximidad aumentaron sus ventas el 25%, hasta los 36 millones de euros en los supermercados de esta enseña.

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