Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Caprabo cierra su "mejor año de aperturas" en una década

Concluye 2017 con 62 franquicias. En el último ejercicio, su negocio franquiciado ha crecido el 20%.

Redacción

13 de febrero 2018 - 12:39

Entrada a un supermercado Aliprox
Entrada a un supermercado Aliprox / Caprabo

Caprabo ha avanzado en 2017 en el desarrollo de su plan estratégico de apertura de supermercados. En concreto, la enseña ha abierto en el último ejercicio 20 tiendas en régimen de franquicias. Con esta cifra de aperturas, alcanza su "mejor año de expansión de la última década", indica la compañía.

Las aperturas de 2017 se han producido, principalmente en Barcelona y su provincia, y también en Tarragona y Andorra, con una cifra de inversión por encima de los cuatro millones de euros y la contratación de unas 130 personas.

Asimismo, su negocio de franquicias ha registrado en el citado periodo un incremento del 20%. La firma ya suma 62 franquicias desde el inicio de su plan de expansión en 2011. A lo largo de estos años, las aperturas desarrolladas han generado unos 400 puestos de trabajo y la incorporación a la red de la enseña de más de 18.000 m2 de superficie comercial.

El año 2017 ha supuesto "un punto de inflexión" en el plan de desarrollo y expansión de la cadena

Para Claudio Estévez, director de Franquicias de Caprabo, 2017 ha supuesto "un punto de inflexión" en el plan de desarrollo y expansión de la cadena. "Nuestro proyecto sigue avanzando de forma positiva y está basado en mantener una política selectiva de aperturas. Queremos convertirnos en la franquicia de alimentación con más relevancia en Cataluña y unido al ritmo de aperturas, que consideramos sostenible, contamos con unas cifras de crecimiento en ventas del doble dígito”, ha precisado.

FRANQUICIAS EN TRES FORMATOS

Caprabo dispone de una gama de franquicias en tres formatos: Caprabo, Rapid y Aliprox. Cada uno de los formatos se diferencian por su localización, el tamaño del establecimiento, y la concentración de la población.

En 2015, la firma lanzó un nuevo formato de tienda de conveniencia denominado Rapid Caprabo, enfocado a dar un servicio de proximidad, con mayor amplitud de horarios, todos los días del año. En la actualidad cuenta con seis supermercados bajo esta marca.

Supermercado Rapid Caprabo
Supermercado Rapid Caprabo / Caprabo

En 2016, incorporó en su cartera de franquicias el modelo Aliprox, un tipo de franquícia concertada que se adapta bien en espacios pequeños. Permite un tipo de compra ágil y cómoda y tiene un horario de apertura amplio. Desde entonces se han abierto seis supermercados con este formato y se prevé que sea el formato que más se expanda este ejercicio.

El modelo franquiciado de Caprabo se abrió el año pasado a empresas de la economía social

Por otra parte, cabe destacar de la gestión de 2017 la apertura del modelo franquiciado de Caprabo a empresas de la economía social. El pasado noviembre, junto a la Fundación Ampans, abrió el primer supermercado de Cataluña íntegramente gestionado por personas con discapacidad. El establecimiento se ubica en Manresa (Barcelona) y da empleado a 10 personas con discapacidad.

stats