Retailers | Caprabo arranca el proceso de certificación Clean Site de sus súper

Este sello avala la adecuada implantación de los protocolos de limpieza y desinfección de sus instalaciones y de medidas de seguridad.

Clientes y empleados en un supermercado Caprabo
Clientes y empleados en un supermercado Caprabo

Caprabo ha iniciado el proceso para obtener la certificación Clean Site para sus supermercados. Se trata de un sello que asegura el correcto cumplimiento de las nuevas medidas de seguridad derivadas de la pandemia de la Covid-19, informa la enseña.

La certificación Clean Site forma parte de la iniciativa lanzada a nivel global 'Restart Your Business with Bureau Veritas' para asegurar que las empresas han implementado correctamente los protocolos de limpieza y desinfección en sus establecimientos.

Con esta iniciativa, la cadena abunda en las iniciativas puestas en marcha en sus supermercados desde el pasado mes de marzo para garantizar la seguridad para la salud, tanto de los trabajadores como de los clientes.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente a la Covid-19, los supermercados de Caprabo incorporan medidas de seguridad para prevenir los contagios. Destacan la distancia en colas de entrada, prioridad de la compra para personas mayores, personas con discapacidad, embarazadas y personal sanitario; aforo limitado en el interior de la tienda, mamparas de separación en cajas de cobro, mascarillas, guantes y desinfectante en la compra y uso de pantallas faciales para los trabajadores de las tiendas.

Además, la compañía también indica a los clientes los momentos de la jornada con menor aforo con el objetivo de que puedan escoger la franja horaria que mejor se adaptafunción de sensibilización  a cada necesidad. Asimismo, realiza una con los clientes a través de las herramientas de comunicación que tiene en sus supermercados: cartelería en tienda y megafonía recuerdan de manera constante las medidas de seguridad para realizar la compra.

Con este proceso para certificar la seguridad de sus establecimientos, Caprabo se suma a otras enseñas como Carrefour o Eroski que también han llevado a cabo esta iniciativa.

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