Caprabo recibe 354 obras en la primera edición de su concurso de poesía
Las obras de los participantes se centran en el tema 'Vida y verano en Cataluña'. Los ganadores del concurso se darán a conocer el próximo 16 de septiembre.
El primer Premio de Poesía de Proximidad #Xiuxiuejaenvers, lanzado por Caprabo, ha recibido 354 obras. Del total, 309 candidatos han participado a través de la página web y 45 por la vía de las redes sociales. La propuesta de la enseña es un concurso de poesía que reconoce los tres mejores micropoemas, escritos en catalán, de un máximo de 240 caracteres, sobre el tema general de 'Vida i estiu a Catalunya' ('Vida y Verano en Cataluña').
La iniciativa, desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento de Tossa de Mar, se enmarca en la campaña de Caprabo 'Benvinguda la vida', base de la nueva comunicación de la marca y que acompaña el momento de transformación que vive la compañía, que impulsa los valores de la de cultura, la proximidad, la diversidad, la igualdad, y la sostenibilidad, explica la enseña.
El jurado del premio, compuesto por las poetas Aina Torres y Glòria Coll, esta última ganadora de los Juegos Florales de Barcelona de 2022, decidirá cuál ha sido el mejor micropoema. El primer premio está dotado con mil euros y, además, se concederán dos accésits, uno de ellos premiado con una experiencia turística y otro, con productos de proximidad.
La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en Tossa de Mar el próximo 16 de septiembre, en un encuentro en que los participantes podrán exponer sus obras y en el que se celebrará un recital de poesía y música a cargo de la poeta Aina Torres.
VIDA, VERANO Y POESÍA
La nueva comunicación de Caprabo está ambientada en varias zonas de Cataluña y está protagonizada por mujeres jóvenes que representan los valores diferenciales de la marca.
Así, si en un primer momento fueron protagonistas la Vall d’Aran, el aranés, la cantante Alidé Sans y la celebración de la primera edición del CapraboFest en Vielha, en esta nueva etapa han tomado el relevo el verano, la Costa Brava y la poesía. En esta ocasión, es la poeta catalana Aina Torres quien ha creado una obra literaria para Caprabo en la que evoca la vida, el verano, la luz y la alegría. La campaña está ambientada en el mar Mediterráneo, con imágenes de la Costa Brava y la poesía 'En el corazón del verano'.
Este nuevo posicionamiento de la cadena pretende mostrar, a través de diversas historias protagonizadas por mujeres catalanas, cómo ha evolucionado Cataluña durante los últimos años y cómo la compañía ha estado presente a lo largo este proceso de cambio. Además, está enmarcado en el nuevo modelo de proximidad basado en la cultura, la diversidad, la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, y la sostenibilidad, ejes de desarrollo del plan de transformación de la compañía.
El hilo conductor de la nueva comunicación de la compañía, 'Benvinguda la vida' (Bienvenida la Vida), en clara referencia a esa nueva etapa que inicia la compañía, pero también a un nuevo periodo de renovación y optimismo para todos. Al mismo tiempo, la palabra 'Bienvenido' se convierte en hilo conductor de toda la comunicación de la compañía y se aplica en los distintos canales.
Novedades destacadas
También te puede interesar