Retailers | Caprabo activa la gran campaña de recogida de alimentos

Recupera la recogida de productos, tras dos años de contribución únicamente monetaria por la Covid-19. La demanda de alimentos ha aumentado el 20%, en el último año.

Caprabo activa la gran campaña de recogida de alimentos
Caprabo activa la gran campaña de recogida de alimentos

Caprabo arranca este viernes en sus supermercados la 14ª edición de la Gran Recogida de Alimentos, una iniciativa de los Bancos de Alimentos para recaudar ayuda para las personas en situación vulnerable y riesgo de pobreza alimentaria.

La enseña catalana ha colaborado en todas las ediciones de la iniciativa. La Gran Recogida de Alimentos se lleva a cabo con la ayuda de miles de voluntarios, con responsabilidad sobre la organización, logística, información a clientes y aportación imprescindible de su tiempo para contribuir al éxito de la iniciativa.

Así, la cadena desarrolla, desde noviembre y hasta el próximo enero, un conjunto de iniciativas destinadas a facilitar la recogida de ayuda en forma de alimentos a través de distintos canales. En concreto, recoge producto de forma física en sus supermercados, este viernes y mañana sábado. También se permiten donaciones monetarias a través de la web de Capraboacasa.

CÉNTIMOS SOLIDARIOS

Además, para dar mayor soporte a la recogida de ayuda que desarrollan los bancos de alimentos, a lo largo de noviembre de diciembre, la recogida de fondos en los supermercados de Caprabo a través de la acción de céntimos solidarios está dedicada exclusivamente a los bancos de alimentos.

La compañía recuerda que en un contexto de emergencia social como el actual, la Gran Recogida es esencial para que los Bancos de Alimentos puedan llenar sus almacenes y asegurar la distribución, en los próximos meses, de productos básicos a las familias en riesgo de pobreza alimentaria. Los 3,6 millones de euros conseguidos en la pasada edición permitieron adquirir alimentos como aceite, leche, conservas, y también alimentos de alto valor nutritivo como pescado, carne y huevos. Este último año ha aumentado el 20% la demanda de ayuda por parte de las familias en riesgo de pobreza o exclusión social.

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