Retailers | Caprabo prevé subir un 15% la venta de calçots

La enseña distribuye calçóts de Valls con sello IGP, uno de los productos más populares de Cataluña.

Presentación de la IV Jornada Gastronómica del Calçot de Valls
Presentación de la IV Jornada Gastronómica del Calçot de Valls

Caprabo prevé esta temporada un incremento del 15% de las ventas de calçots de Valls con sello IGP respecto al año pasado, según ha confirmado en el marco de la presentación de la IV Jornada Gastronómica del Calçot de Valls, en el supermercado de l’Illa Diagonal de Barcelona.

Este año, la jornada, que se celebrará el próximo 25 de noviembre en la capital del Alt Camp, contará con la presencia de chefs de renombre como Hideki Matsuhisa, con una Estrella Michelin en el Restaurante Koy Shunka de Barcelona, y los chefs del Restaurant Disfrutar de Barcelona, también distinguido con una estrella Michelin.

El calçot se ha convertido en uno de los productos de la tierra más populares en Cataluña, siendo muy tradicionales las calçotadas de Valls y del Camp de Tarragona donde se ha consolidado una producción reconocida por la Indicación Geográfica Protegida.

ACUERDOS

En 2015, Caprabo firmó un acuerdo con la Federació Catalana de DOP i IGP para fomentar el conocimiento de los productos con este sello europeo de calidad, su consumo, poner en valor la economía local y la calidad y variedad de la producción agroalimentaria de proximidad. Con el mismo objetivo, la enseña tiene un acuerdo con la Federació Catalana de Cooperativas Agrarias (FCAC).

Ambos acuerdos se enmarcan en el Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo, por el que ha introducido en los últimos años hasta 2.400 productos de proximidad de las diferentes comarcas de Cataluña procedentes de unos 300 pequeños productores y cooperativas agrícolas. La producción de proximidad en la compañía registra unas ventas de 28 millones de euros anuales.

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