Retailers | Caprabo superó en 2022 los 36 millones en ventas de productos de proximidad

Destacan cifras de crecimiento de hasta el 36% en carne, aguas, huevos, cavas, quesos y mermeladas de proximidad.

Caprabo superó en 2022 los 36 millones en ventas de productos de proximidad
Caprabo superó en 2022 los 36 millones en ventas de productos de proximidad

Caprabo registró en 2022 una facturación de más de 36 millones de euros en ventas de productos de proximidad procedentes de pequeños productores y cooperativas agrarias, lo que supone un leve aumento del 1% con respecto al año anterior.

Estas cifras también mejoran las alcanzadas por la enseña durante la pandemia, año de gran consumo de este tipo de productos, y afianzan su compromiso con la producción de proximidad, una de las claves en su posicionamiento estratégico.

El pasado año, la empresa dio entrada a 35 nuevos productores locales a su programa con lo que ya trabaja con unos 300 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias de Cataluña y con más de 2.800 productos. Destacan cifras de crecimiento en ventas de hasta el 36% en carne, aguas, huevos, cavas, quesos y mermeladas de proximidad.

"Caprabo está trabajando para reforzar las iniciativas que ayuden a potenciar el valor añadido del trabajo de pequeños productores y cooperativas agrarias de Cataluña, especialmente en un momento en el que están afrontando dificultades en los procesos de producción y una coyuntura inflacionista", explica Fernando Tercero, responsable de Proximidad de Caprabo.

Productos de proximidad en un supermercado Caprabo
Productos de proximidad en un supermercado Caprabo / Caprabo

La enseña ha compartido la evolución de los productos de proximidad en sus tiendas y los planes estratégicos de la compañía con el Departament d'Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural en una reunión en la que han analizado, además, la actualidad del sector agroalimentario de Cataluña, han intercambiado información sobre iniciativas para fomentar del consumo y conocimiento de la producción de proximidad y las propuestas de ampliación de la capacidad de ahorro de los clientes en la compra de estos productos.

11 FERIAS Y SEIS JORNADAS GASTRONÓMICAS

Durante 2022, la cadena organizó 11 ferias y seis ediciones de jornadas gastronómicas, siendo el año con mayor número de ediciones desde la puesta en marcha de ambas iniciativas. La proximidad y la cultura fueron, a lo largo del año, ejes estratégicos de la comunicación de la compañía, que ha sido la primera marca en usar el aranés como idioma para su publicidad en un plan de campaña que dio fuerza a los distintos territorios de Cataluña durante el año.

El programa de proximidad incluye varias iniciativas de soporte a la producción de proximidad, entre las que destacan las acciones promocionales en los supermercados, campañas anuales para el fomento del consumo de productos de proximidad, comunicación de las iniciativas vinculadas a proximidad a sus más de un millón de clientes con tarjeta, las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad en las comarcas catalanas y la organización de las Jornadas Gastronómicas Caprabo de Productos de Proximidad y de temporada.

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