Retailers | Caprabo cerró 2022 con 11 ferias de productos de proximidad

El pasado año, que registró el mayor número de convocatorias desde su puesta en marcha en 2014, contó con 177 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias.

Caprabo cerró 2022 con 11 ferias de productos de proximidad
Caprabo cerró 2022 con 11 ferias de productos de proximidad

Caprabo ha consolidado su plan de ferias de productos de proximidad con la celebración de 11 encuentros durante el 2022, el año con mayor número de convocatorias desde la puesta en marcha de la iniciativa, en 2014.

Tras dos años de parón por la pandemia de la Covid-19, la compañía retomó su plan de ferias el pasado mes de mayo con la celebración de una feria en el supermercado de L’Illa Diagonal de Barcelona. Desde entonces, los municipios de Sant Pere de Ribes, Granollers, Caldes de Montbui, Sitges, Masnou, Igualada (todos ellos en Barcelona), Altafulla (Tarragona), Pedret y Alp (Girona), acogieron el resto de las convocatorias.

Las ferias Caprabo de productos de proximidad forman parte del Programa de Proximidad por Comarcas de la compañía, que tiene como objetivo poner en valor los productos de proximidad de las comarcas catalanas, fomentar su conocimiento y consumo e impulsar el trabajo de los pequeños productores y cooperativas agroalimentarias de Cataluña.

SUPERMERCADOS, CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LAS FERIAS

Estas ferias se celebran en la entrada de un supermercado de la enseña, lo que permite conectar a los clientes y trabajadores de la tienda con el trabajo de los productores y cooperativas del territorio, una oportunidad para conocer la amplia variedad y calidad de la producción de proximidad de cada una de las comarcas catalanas, explica la cadena.

El 2022 ha sido también el año en que más productores y cooperativas de proximidad han podido dar a conocer sus productos. Concretamente, han participado un total de 177 productores y cooperativas de proximidad, una cifra casi siete veces mayor que la de 2014, año en que arrancó la iniciativa y en el que participaron 28 proveedores.

En 2014, la enseña celebró dos ferias para reforzar la estrategia de su Programa de Proximidad por Comarcas. Desde entonces, y hasta 2019, año en el que las condiciones sanitarias obligaron a cancelar la celebración de estos eventos, la compañía celebró una media de siete ferias al año en diversas comarcas catalanas.

En total, la cadena ha organizado 48 ediciones a las que han asistido más de 50.000 personas. En su conjunto, a lo largo de casi una década, más de 750 productores y cooperativas de proximidad han expuesto sus productos en estas citas. Cada muestra es una representación de la variedad y calidad de los productos de proximidad catalanes, que van desde quesos y embutidos, hasta miel, aceites, vinagres, carne y frescos, aceitunas, vinos, cavas, zumos, cerveza, e incluso platos precocinados.

PLAN POR COMARCAS

Caprabo celebra sus ferias en territorios estratégicos de las cuatro provincias de Cataluña y engloba en cada encuentro la producción de proximidad de una o más comarcas. Así, la compañía ha representado en sus 48 ferias a un total de 26 comarcas.

Destacan la comarca de la Anoia y el Vallés Oriental, que son las que más ferias ha acogido, un total de siete cada una. Les siguen el Barcelonés, el Maresme y el Tarragonés (seis ferias en cada una), y el Gironés, con cinco ferias.

Con el objetivo de mostrar su compromiso con los valores tradicionales de proximidad, la compañía incorporó a la celebración de sus ferias la figura de los cabezudos Ona y Biel. Caprabo es la primera compañía de supermercados que cuenta con sus propios cabezudos.

Cabezudos de Caprabo
Cabezudos de Caprabo / Caprabo

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