125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Carrefour certifica sus tiendas y plataformas logísticas con Aenor

El sello distingue la efectividad de las medidas implementadas por la cadena para contribuir a la reducción del desperdicio de alimentos.

Publicado: 29/09/2025 ·14:47
Actualizado: 29/09/2025 · 14:47
  • Candela Arias (Carrefour) y Javier Mejía (Aenor).

Carrefour ha recibido, por segundo año consecutivo, la certificación Aenor por su gestión en la reducción del desperdicio de alimentos, en concreto bajo las iniciativas #DesperdicioAlimentarioZero. La cadena recuerda que el año pasado fue la primera y única empresa de la distribución española en obtener este sello.

Este año, no solo sus tiendas están certificadas, sino también las plataformas logísticas con las que opera. La evaluación realizada por Aenor pone en valor aspectos como la prevención y cuantificación del desperdicio alimentario, gestión del desperdicio y enfoque hacia la mejora continua, entre otros, respecto a la venta al público de alimentos en todos sus formatos: hipermercados, Carrefour Market y Carrefour Express, así como las doce plataformas logísticas con las que opera.

"Carrefour demuestra que ha integrado en su estrategia un compromiso firme con la sostenibilidad y la economía circular. Este modelo de gestión evidencia que la compañía aplica procesos de control y aprovechamiento que priorizan la prevención, la donación y la valorización de productos, favoreciendo un uso más eficiente de los recursos y generando un impacto positivo tanto en la sociedad como en el entorno", subraya Javier Mejía, director de Marketing Estratégico y Desarrollo de Negocio de Aenor.

Entre las iniciativas contra el desperdicio que destaca Carrefour figuran la regularización de los stocks, promoción de una segunda vida a sus excedentes mediante la elaboración de productos como mermeladas elaboradas con frutas maduras, tomate frito, embutidos, cerveza con pan, croissants y panes tostados, cremas de verduras, frutas y hortalizas con formas menos atractivas y packs variados de frutas, entre otras.

Además, sus centros también ofrecen descuentos en productos próximos al fin de su vida útil, así como la comercialización de más de un millón de packs a través de la app Too Good To Go y la entrega de más de 2,2 millones de euros en excedentes alimentarios a Fesbal en 2024.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME