El CEO de Carrefour Francia, Rami Baitieh, sigue tan activo como es habitual en él en las redes sociales, lo que sin duda es un punto a su favor en la cercanía con los clientes. La última novedad que ha compartido en LinkedIn ha sido el funcionamiento de la plataforma logística robótica en Plessis-Pâté, ubicada en la región de Isla de Francia, que ha visitado recientemente.
El avance de la enseña en materia digital es una contante y estas instalaciones son un ejemplo de ello. Como explica Baitiéh, el almacén cuenta con 225 robots, creados por la startup francesa Exotec, que están guiados por algoritmos que ayudan a preparar los pedidos de entrega a domicilio para los clientes de la región.
El CEO de Carrefour Francia explica que estos robots llevan a cabo "tareas de bajo valor añadido" evitando las cargas y desplazamientos constantes de personas en las instalaciones. "Desarrollan nuevas habilidades y evolucionan hacia los nuevos puestos de trabajo de la empresa", apostilla.
Os mostramos a continuación otras fotografías que ha compartido Baitiéh de este almacén robótico.
Como recuerda Baitiéh, que se unió a Carrefour hace unos años, estando al frente de la compañía en España durante un tiempo, una de sus primeras iniciativas fue digitalizar la gestión de inventario. Y recuerda cómo se hizo el traspaso de pedidos en papel en las tiendas a pedidos automáticos enviados a los almacenes a primera hora de la mañana.
Solo unos meses atrás, vimos a Rami Baitiéh situarse en una de las cajas de un hipermercado, y hace tan solo unos días él mismo hizo entrega un envío a domicilio a una de las clientas de la tienda de Athis-Mons, al sur de París.