Retailers | Carrefour compra una cadena de supermercados ecológicos

So.bio cuenta con ocho tiendas en Francia. El plan es hacerla crecer en el país, conviviendo con Carrefour Bio.

Interior de una tienda So.bio
Interior de una tienda So.bio

Carrefour ha anunciado la compra de la cadena francesa de tiendas ecológicas So.bio, que cuenta en la actualidad con ocho establecimientos en el suroeste de Francia. Se trata de un paso más de Carrefour para crecer en el mundo Bio en el país galo, donde dispone de una veintena de supermercados Carrefour Bio, modelo que ya ha trasladado a España con la apertura de tres tiendas similares (dos en Madrid y una en Barcelona).

So.bio está especializada exclusivamente en la venta de productos orgánicos y cuenta con vínculos con productos locales y regionales en Francia. Como decíamos, en la actualidad tiene ocho tiendas (en las localidad de Agen, Biganos, Cognac, Launaguet, Le Haillan, Montauban, Muret y Pessac) y prevé abrir dos más en los próximos meses.

La idea de Carrefour es hacer crecer la marca y expandirla a nivel nacional. En principio, So.bio convivirá con Carrefour Bio, aunque no se descarta que ambas enseñas se unan en una sola.

"So.bio es uno de los mejores conceptos de tiendas orgánicas especializadas en Francia debido a la calidad de su gama de productos, su posicionamiento de precios, el know-how de sus equipos y su gestión eficiente", apunta Benoit Soury, director de Mercado Orgánico de Carrefour. Por su parte, Jean-Marc Lachat, cofundador de So.bio, comenta que esta compra de Carrefour "permitirá a So.bio acelerar su desarrollo aprovechando la experiencia complementaria y los recursos humanos y financieros del Grupo Carrefour".

No se ha informado sobre la cuantía de la operación, que aún está pendiente de la aprobación de las autoridades de Competencia francesas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña