Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Carrefour sigue la estela de Amazon y lanza su concepto Flash sin cajeros

Ubicada en París, esta tienda 10/10 (10 segundos para comprar y 10 segundos para pagar) permite a los clientes una experiencia de compra más accesible y rápida.

Food Retail & Service

25 de noviembre 2021 - 12:06

Carrefour sigue la estela de Amazon con la inauguración en París su primera tienda de última generación Flash 10/10, un modelo de conveniencia sin cajeros desarrollado con la startup californiana AiFi, que busca brindar a los clientes "la experiencia de compra más accesible y rápida jamás vista", señala la compañía.

Se trata del primer supermercado de este tipo en Francia y está ubicada en el número 11 de la Avenue Parmentier, en el undécimo distrito de la capital. Los consumidores cuentan en este establecimiento con cerca de 900 referencias.

Con este nuevo formato Flash 10/10 (10 segundos para comprar y 10 segundos para pagar) los usuarios no tendrán que escanear ningún producto y el pago es casi instantáneo. Los clientes ni siquiera tienen que sacar los artículos de la bolsa, lo que ahorra tiempo y crea una experiencia más fluida. Asimismo, pueden entrar y salir de la tienda sin tener que pasar por caja. Además, no es necesario descargar una aplicación o registrarse de antemano. Y todo ello, "sin sorpresas: pueden ver su gasto total en tiempo real", apunta la enseña.

60 CÁMARAS Y 2.000 SENSORES

Cuatro empleados están disponibles para abrir la tienda y supervisar su funcionamiento. Se encargan de mantener el orden en el establecimiento y administran los nuevos servicios de comercio electrónico al tiempo que asesoran a los clientes.

Toda esta experiencia del cliente es posible gracias a 60 cámaras HD, casi 2.000 sensores integrados en los estantes conectados, un algoritmo para interpretar todos los datos y un sistema de pago de tableta patentado.

"Los clientes son rastreados de forma anónima, como un avatar virtual asignado a ellos tan pronto como acceden a la tienda. Los productos que recogen se detectan automáticamente y luego se agregan a su cesta virtual. Una vez que han terminado de comprar, simplemente validan sus cestas en un quiosco y luego pagan sin contacto. Pueden obtener un recibo electrónico que se les envíe de inmediato, simplemente escaneando un código QR. Un quiosco de pago automático también está disponible para los clientes que deseen pagar en efectivo", explica la compañía.

INNOVACIÓN A ESCALA INTERNACIONAL

Carrefour Flash se probó en la oficina central de la cadena en Massy durante más de un año, a lo largo del cual el equipo de Innovación pudo perfeccionar esta tecnología y adaptar el concepto basándose en los comentarios de los empleados que lo utilizan a diario.

En marzo de 2021, Carrefour Brasil lanzó Flash Scan & Go, una tienda donde los clientes pueden usar sus teléfonos inteligentes para comprar y pagar los productos que desean llevarse a casa. Actualmente hay seis tiendas de este tipo en funcionamiento en Brasil y la filial tiene previsto abrir otras ocho antes de fin de año.

El pasado mes de septiembre, la enseña lanzó su concepto Carrefour City+ en Dubai junto con su socio emiratí Majid Al Futtaim.

Novedades destacadas

También te puede interesar

stats