Retailers | Carrefour y Tesco firman una alianza histórica en el retail

La cadena francesa y la británica pactan negociar con proveedores. El acuerdo, "a largo plazo", será revisado en ciclos de tres años.

Un cliente de Carrefour usa una bolsa de papel en la sección de frutería
Un cliente de Carrefour usa una bolsa de papel en la sección de frutería

Carrefour y Tesco han firmado una alianza histórica que marcará el futuro de dos de los retailers europeos más grandes e importantes. El pacto es "a largo plazo" y cubrirá las relaciones de ambas cadenas de supermercados con los proveedores, con los que negociarán conjuntamente para obtener mejores precios en los productos y trasladárselos a los clientes. Afectará tanto a las marcas propias de ambos como a servicios.

Según han informado ambas compañías en un comunicado conjunto, el acuerdo será revisado en ciclos de tres años.

"El acuerdo permitirá a ambos grupos mejorar el alcance y la calidad de los productos con precios aún más bajos en beneficio de los clientes, aumentando así la competitividad de ambas marcas", dicen Carrefour y Tesco. Esta asociación, añaden, también fortalecerá los vínculos con los proveedores al abrir "nuevas oportunidades". Al mismo tiempo, cada compañía continuará trabajando con productores locales y nacionales.

Se espera que el acuerdo de asociación se rubriqué antes de terminar el verano.

Alexandre Bompard, presidente y CEO de Grupo Carrefour, ha señalado que este acuerdo "combina la experiencia de compra de dos líderes mundiales en distribución, complementarios en sus geografías y que comparten estrategias comunes". "Es una gran oportunidad para el desarrollo comercial de nuestras dos marcas. Esta asociación internacional fortalece una vez más a Carrefour y se convierte en un hito en la implementación de su estrategia", añade.

"Es una gran oportunidad para el desarrollo comercial de nuestras dos marcas"

Este es el segundo gran pacto que firma Carrefour en las últimas semanas. Ya os informamos en FoodRetail & Shoppers que Carrefour había firmado un acuerdo con Google para desarrollar su estrategia online. De momento, el pacto se limita a su principal mercado, Francia, pero la idea de ambas compañías es extenderlo próximamente a otros países donde opera el retailer francés, entre ellos España.

Por parte de Tesco, su director general, Dave Lewis, ha afirmado estar "particularmente satisfecho con la firma de esta alianza estratégica con Carrefour". "Trabajando juntos y aprovechando al máximo nuestras capacidades de búsqueda de recursos y abastecimiento respectivos, podremos servir mejor a nuestros clientes, mejorando aún más la elección, la calidad y el valor de nuestra oferta", concluye.

"Podremos servir mejor a nuestros clientes, mejorando aún más la elección, la calidad y el valor de nuestra oferta"

Esta alianza es un ejemplo más de cómo se irá desarrollando el retail alimentario en los próximos años, con pactos entre grandes para hacerse gigantes, imposibles quizá hace unos años, y luchar así mejor con los nuevos modelos de negocio que plantean compañías como Amazon o Alibaba.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña