Retailers | El comercio andaluz se suma al Pacto Mundial de la ONU

Caea promoverá entre sus empresas asociadas los 10 principios del Pacto y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Calle comercial de Málaga
Calle comercial de Málaga

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (Caea) se ha incorporado como entidad adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa voluntaria a nivel mundial para fomentar la responsabilidad social, el desarrollo sostenible y el civismo empresarial, con más de 12.000 empresas o entidades adheridas procedentes de 140 países.

Con esta adhesión, la Confederación se compromete a apoyar y promover los diez principios del Pacto Mundial entre sus asociados y grupos de interés, así como a impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Caea participará así en las actividades del Pacto y promoverá acciones de apoyo de los objetivos del mismo entre sus empresas y stakeholders.

El Pacto Mundial integra valores relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción

El Pacto Mundial constituye una red de empresas y grupos de interés, un foro de aprendizaje e intercambio de experiencias, que tiene como objetivo fundamental incorporar los 10 principios internacionalmente aceptados en las actividades empresariales de todo el mundo, como valores esenciales desde el nacimiento de la iniciativa en el año 2000, y que están basados en los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Asimismo, también es objetivo prioritario del Pacto Mundial canalizar las acciones en apoyo de los fines más amplios de las Naciones Unidas, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados en el año 2015.

Infografía que muestra la cadena de valor del Pacto Mundial
Infografía que muestra la cadena de valor del Pacto Mundial / Caea

Caea está integrada por 30 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 27.065 millones de euros a nivel nacional (8.151 millones en Andalucía), 9.856 establecimientos comerciales (4.617 en Andalucía), 119.068 empleados en España (44.701 en Andalucía), 5.917 franquiciados o socios, más de 4,3 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de dos millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.

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