Retailers | Buenos datos para el comercio electrónico en España

La facturación de este sector se elevó casi el 25% en el primer trimestre de 2017 hasta superar los 6.756 millones de euros.

Consumidor comprando por internet
Consumidor comprando por internet

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el primer trimestre de 2017 casi un 25% interanual, hasta alcanzar los 6.756,9 millones de euros, según los últimos datos que facilita el portal CNMCData.

En este periodo se han superado los 115 millones de transacciones, un 31% más. En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en nuestro país se han llevado el 55,4% de los ingresos. El 44,6% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

Por su parte, el saldo neto exterior, es decir, la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero, arroja un déficit de 1.906,4 millones de euros. Por número de transacciones, el 44,1% de las compraventas se registran en webs españolas y el 55,9% en webs del extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 3.014,7 millones de euros, un 26,3% más que en el primer trimestre del año anterior. El 93% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (3%).

El 70% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea

Asimismo, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 1.108,4 millones de euros, el 30,4% más que en el primer trimestre del año anterior. El 70,9% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) también han aumentado, en concreto un 21,0% interanual hasta los 2.633,8 millones de euros.

En términos generales, los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 11,2% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,2%.

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