Retailers | El comercio minorista de la eurozona se estancó en agosto

En el conjunto de la Unión Europea, las ventas minoristas también se mantuvieron estables en agosto después de haberse incrementado el 0,4% en julio.

El comercio minorista de la eurozona se estancó en agosto
El comercio minorista de la eurozona se estancó en agosto

Las ventas del comercio minorista de la zona euro no experimentaron variaciones en agosto con respecto al mes anterior, cuando habían crecido el 0,6%, mientras que en relación con agosto de 2014, aumentaron el 2,3%, según los datos publicados por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, las ventas minoristas se mantuvieron estables en agosto después de haberse incrementado el 0,4% en julio. En comparación con agosto de 2014, el dato experimentó un aumento del 2,6%.

Entre los países de la Unión Europea cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos correspondieron a Portugal (1,5%), Irlanda (0,9%) y Polonia (0,8%), mientras los descensos más significativos correspondieron a Luxemburgo (-1,5%), Suecia (-1,2%), Estonia y Finlandia (ambos -1,1%). En comparación con el mismo mes de 2014, las mayores subidas del comercio minorista correspondieron a Rumanía (8,5%), Irlanda (7,7%), Polonia (5,7%), Estonia y Letonia (ambos +5,5%), Lituania (5,4%) y Malta (5,3%), mientras se observaron descensos en Luxemburgo (-12,6%), Bulgaria (-1,9%), Bélgica (-1,7%), Finlandia (-0,7%) y Austria (-0,2%).

En España, las ventas del comercio minorista aumentaron el 3,2% en agosto respecto al mismo mes de 2014. En tasa mensual (agosto sobre julio), mejoraron el 0,1%, frente al repunte del 1,2% del mes anterior y del avance del 1% de hace un año.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña