Retailers | A prisión por chantajear a Lidl con alimentos envenenados

Los acusados pedían a Lidl hasta 5 millones de euros en bitcoins a cambio de informar sobre la localización de la comida envenenada.

Imagen de una tienda de Lidl
Imagen de una tienda de Lidl

Dos hombres han sido condenados a prisión en Alemania por adulterar con herbicidas alimentos de varios supermercados Lidl en el país germano, con la intención de chantajear a la cadena.

Los acusados, de 45 y 46 años, pedían a Lidl hasta 5 millones de euros en bitcoins a cambio de informar sobre la localización de los alimentos envenenados.

En su chantaje, ambos informaron a Lidl que habían colocado botes de comida infantil contaminados con pesticidas en supermercados de Dortmund y Wuppertal. En las comprobaciones posteriores, tal y como quedó reflejado durante el juicio, se determinó que las dosis de veneno empleadas no suponían un peligro para la salud de los compradores.

Los dos hombres se han declarado inocentes y durante el juicio se acusaban mutuamente del ser los responsables del chantaje.

La Justicia alemana ha condenado a dos años y diez meses de cárcel a cada uno.

A finales de este pasado mes de septiembre un hombre fue detenido también en Alemania por haber envenenado tarros de comida para bebés y por amenazar con contaminar productos en distintos supermercados si no recibía millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña