Retailers | El consumo de la gama Basic de La Sirena crece el 27%

Su director general, Francesc Casabella, atribuye el crecimiento a la bajada de precios en más de 100 productos iniciada en abril.

Crece el consumo de básicos de La Sirena
Crece el consumo de básicos de La Sirena

La cadena de tiendas especializadas en congelados La Sirena ha tenido un incremento del 27% en los últimos meses de las ventas de su gama de productos Basic, formada por productos básicos e imprescindibles en la cesta de la compra, según informa la compañía.

De mayo a septiembre de 2012, estos productos (pescado, marisco, carne, verduras y patatas, entre otros) experimentaron un crecimiento de más del 27% en kilogramos en comparación con el mismo periodo de 2011.

Por categorías, los crecimientos son los siguientes: ingredientes (pescado, marisco, carne, verduras, patatas): + 26%; cocina fácil (platos preparados, precocinados y pizzas): +23%, y postres (helados y pastelería): +28%.

Con este crecimiento de las ventas, la gama Basic representa más del 22% del total de ventas de la compañía, en términos de volumen, y más del 11%, en cuanto a valor.

La Sirena ha realizado a lo largo del año una fuerte campaña de bajada de precios de la gama, sobre todo a partir de abril, cuando bajó el precio a más de 100 productos. Esta apuesta es parte del relanzamiento de la gama, que también consistía en la introducción de la promoción 2ª unidad al 50% en algunas de las referencias.

El director general de La Sirena, Francesc Casabella, considera que este incremento de ventas “es una respuesta del consumidor a la bajada de precios en un momento en el que está muy sensibilizado al precio”.

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